Córdoba

En video | Carlos Úsuga fue enviado a la cárcel de Montería

Luego de dos días de audiencias, un juez con funciones de control de garantías cobijó con la medida de aseguramiento intramural a Carlos Úsuga, presunto jefe financiero de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

A la Cárcel Las Mercedes de Montería fue enviado Carlos Mario Úsuga David, presunto jefe de finanzas de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, quien había sido capturado en instantes en que se encontraba de compras en el interior de un centro comercial en el norte de la capital cordobesa.

La decisión judicial fue tomada al mediodía de este sábado 24 de agosto, luego de la finalización de las audiencias preliminares, que se realizaron en la sala n°1, del Palacio de Justicia de Montería, en la calle 27 con carrera 2,  pleno centro de la capital cordobesa.

Lea además: Úsuga cayó tras hacer ‘shopping’ en Montería

Carlos Úsuga, conocido también como alias ‘Cuarentano’, fue procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las audiencias preliminares, que iniciaron desde las horas de la noche de este viernes, se realizaron a puerta cerrada. Se supo que al momento de la solicitud de medida de aseguramiento, la defensa del indiciado solicitó la detención domiciliaria, pero el togado le negó la petición.

La seguridad de Carlos Úsuga estaba a cargo de una veintena de hombres de la Policía Nacional quienes se encargaban del desplazamiento del indiciado, hasta posteriormente entregarlo a la guardia del Inpec, en la Cárcel Las Mercedes donde permanecerá de manera preventiva mientras se define su caso.

Vea también: Momento de la captura de Carlos Mario Úsuga, jefe de finanzas del Clan del Golfo

El detenido es hermano y hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

En el marco de las audiencias, las autoridades aseguran que Carlos Úsuga David se encargaba de recolectar el dinero proveniente de la minería ilegal, de las extorsiones y manejaba todas las finanzas del tráfico de estupefacientes hacia Centroamérica y Europa, lo que le permitía manejar rentas de hasta $10 mil millones de pesos mensuales.

El procedimiento de captura contra alias ‘Cuarentano’ se realizó en el marco de la operación ‘Agamenón II’, ordenada por la Presidencia de la República y liderada por la Policía Nacional y las tropas del Ejército Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.