El Heraldo
El coronel Vargas, en el foro de seguridad.
Córdoba

En panfleto, las Farc amenazan a 3 alcaldes de Córdoba

Se trata de los mandatarios de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano.

Los alcaldes de Montelíbano, Gabriel Calle Demoya; de Puerto Libertador, Reomedre Carrascal, y la alcaldesa de San José de Uré, Lourdes Acosta, localidades de la subregión del San Jorge y las faldas del Nudo del Paramillo, fueron objeto de una amenaza a través de un panfleto que supuestamente originó las Farc y que circuló el martes en esas poblaciones.

El motivo de la intimidación no está claro, pero tendría relación con el manejo de recursos. El documento es analizado por personal de inteligencia de la Policía para establecer su legitimidad.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, dijo que una vez conocieron el panfleto alertaron las unidades de la institución en cada uno de esos Municipios para identificar, inicialmente, a los responsables de distribuirlo.

El tema fue analizado en un foro sobre seguridad con alcaldes de Córdoba, desarrollado en la mañana de ayer en la sede policial local.

“Fue un panfleto que no se distribuyó masivamente, pero se entregó muy cerca de las alcaldías a personas cercanas a los mandatarios, que aparecen allí supuestamente amenazados”, señaló Vargas.

Agregó que, de acuerdo con los primeros análisis que han hecho expertos en el estudio de documentos, el escrito no corresponde con otro similar de la misma guerrilla de las Farc. “Este es un documento apócrifo, que lo montaron con logo de las Farc; el discurso no es coherente con lo que realmente maneja ese grupo terrorista. El propósito es generar una intimidación contra los alcaldes y me atrevería a señalar que tiene un perverso fin político”, manifestó el comandante seccional de la Policía.

Aclaró, sin embargo, que como no se trata de subestimar el nivel de las amenazas, ya tomaron las medidas de precaución con los tres mandatarios y su seguridad.

Primera amenaza
La alcaldesa de San José de Uré, Lourdes Acosta, manifestó estar sorprendida con la aparición de su nombre en el panfleto, y dijo que espera de las autoridades que se tomen las medidas de precaución. “La verdad es que estoy sorprendida, pero confiamos en la fuerza pública y en las investigaciones que están haciendo”, señaló a EL HERALDO. Sostuvo que desde que inició su periodo administrativo no había tenido ninguna situación similar de intimidación y que deposita su confianza en las autoridades. Los alcaldes de Montelíbano y Puerto Libertador no respondieron las llamadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.