El Heraldo
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el vicepresidente, Germán Vargas y el alcalde (e) de Momil, Farid Villalba, presidieron la entrega de las escrituras. Eduardo García
Córdoba

En Momil entregaron la casa gratis número 116.000

Minvivienda anuncia 1.450 viviendas para Córdoba,y el vicepresidente Vargas confirma ampliación de plazo para que alcaldes gestionen programa.

Carlos Álvarez y su esposa Doris Álvarez, padres de nueve hijos, recibieron la casa gratuita 116.000 del país de manos del vicepresidente, Germán Vargas Lleras y de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera. La de esta pareja de Momil fue una de las 275 soluciones de vivienda de la urbanización San Francisco  en la citada población cordobesa.

“Hemos vivido en un rancho de palma en el sector el Mamón, con muchas dificultades pero gracias a Dios ahora tenemos esta casa nueva”, sostuvo Carlos mientras recibía emocionado las escrituras.

Vargas Lleras destacó que Córdoba fue uno de los departamentos más beneficiados en el país en el programa de viviendas gratis, con 7.200 nuevos hogares, que se suman a las 116.000 “es decir, 16.000 más que las 100.000 que nos recomendó el presidente Santos”.

Explicó que esta inversión en Córdoba representó para el Ministerio de Vivienda 350.000 millones de pesos, en viviendas construidas en Cereté, Lorica, Montería, Planeta Rica y Purísima.

Vargas dijo además que firmaron varios convenios para garantizar más de 2.000 nuevas casas en Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, la Apartada, Sahagún, Tierralta, y San Bernardo.

La inclusión de este último municipio, dijo, debe complacer al periodista y exdirector de RCN Radio, Juan Gossaín quien le hizo esta recomendación durante un encuentro que sostuvo esta semana con él.

El vicepresidente afirmó que se superará el reto en la cobertura de las casas gratis en el país, al tiempo que anunció la extensión hasta el 16 de septiembre, del plazo para que si alguno de los alcaldes no ha realizado las gestiones tenga la oportunidad de hacerlo.

Llamó la atención a los ahorradores del país porque en Córdoba no han tenido en cuenta el programa Mi Casa Ya, que es una iniciativa que le permitirá a cualquier ciudadano poder adquirir su casa con una cuota de 180.000 pesos mensuales.

“Imposible que en Córdoba no existan clientes que nos permitan ampliar el programa, aún estamos a tiempo, como estamos a tiempo para promover el tercero de los programas: Mi Casa Ya Cuota Inicial, para quienes tienen entre dos y cuatro salarios de ingreso”.

Pidió a los congresistas que en la discusión del presupuesto se apruebe un recurso adicional para los programas de agua que han permitido en Córdoba una inversión por 400.000 millones de pesos en servicio de acueducto y alcantarillado.

En Momil fue firmado el convenio para rehabilitar la vía Coveñas-Momil, por 24.000 millones de pesos, a cargo del Invías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.