El Heraldo
Jairo Zapa el día que cumplió ocho años. “Siempre cultivó buenos amigos”, dice su padre.
Córdoba

“En mi corazón de padre, Jairo Zapa sigue vivo”: Fausto Zapa

El padre del director de Regalías de Córdoba asesinado, le escribió un mensaje a su hijo ayer, en lo que sería su cumpleaños 37.

Montería. En la casa de las familias Zapa Pérez y Zapa Valencia se sintió ayer más que nunca el vacío del asesinado director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

Tanto su esposa como sus padres, recordaron ayer al ingeniero civil, quien ayer cumpliría 37 años.  “Fueron años bien vividos, enriquecidos con estudios, disciplina y una cosecha de reconocimientos desde que inició en su vida escolar en Cereté”, aseguró su padre Fausto Zapa.

Allí en ese municipio, en el colegio Divino Niño Jesús, de la estricta “seño” Teresita en el barrio Modelo, demostró un intenso liderazgo y pasión por la academia, como lo hizo hasta los últimos días de su vida, añadió su progenitor.

Jairo Zapa Pérez apareció muerto el 6 de agosto.

Zapa Pérez desapareció el 27 de marzo de la casa de la bióloga Zayma Barrera, en el barrio La Castellana de Montería, donde fue citado a una falsa reunión de trabajo.

El cinco de agosto, el desmovilizado Joice Hernández,  confeso asesino de Zapa, señaló la fosa donde lo había enterrado, en un predio rural a ocho kilómetros del perímetro urbano de Pueblo Nuevo, en la subregión del San Jorge.

Después de que se conocieron los resultados de una prueba de ADN que confirmaron que se trataba del director de Regalías de Córdoba, sus restos fueron sepultados el jueves en el cementerio central de Cereté.

Por el asesinato de Zapa hay seis capturados, pero no están claras las causas.

Según recientes declaraciones del director nacional de Fiscalía, Luis González, al menos dos contratistas de Córdoba estarían relacionados con el hecho.

Ese mismo organismo de inteligencia ha insistido en que el homicidio está relacionado con el manejo de 100 mil millones de pesos anuales, a través de proyectos de ciencia y tecnología que estructuraba el ingeniero cereteano, a través de la Dirección de Regalías de Córdoba.

Fausto Zapa, padre del asesinado funcionario.

Ayer, la familia volvió a reunirse en una Eucaristía a la que asistieron los más allegados, quienes recordaron algunas anéctodas de Zapa Pérez. Su padre Fausto le escribió un mensaje en el que destaca las cualidades del hijo, el padre, el esposo y  funcionario público.

“Con mucho dolor y tristeza, hoy tenemos que decirle hasta pronto, conscientes de que él  vivirá siempre  en nuestros corazones, en nuestra sangre, en nuestras almas,  en nuestras mentes. En mi corazón de padre, él siempre estará vivo. Buen Viaje amado Jairo”.

Perfil para un hijo

“Desde niño siempre disfrutó de las actividades deportivas y las artes. Se destacó como estudiante talentoso, respetuoso, crítico y reflexivo. Cultivó muchas amistades y relaciones en el ámbito estudiantil.

Gracias a sus cualidades personales y capacidades intelectuales, alcanzó una preparación académica excelente, llegando a obtener el título de Ingeniero Civil y magíster en Hidráulica y Recursos Ambientales. Jairo Alberto proyectó en todo momento solidaridad y confianza con sus amigos y personas que compartieron varios espacios.

Jairo soñaba con aportar al desarrollo y progreso de su querida tierra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.