El Heraldo
La comunidad se volcó hacia la casa de la menor en San Andrés de Sotavento. Cortesía
Córdoba

En Córdoba niña de 8 años muere en ataque a bala dirigido a su padre

Por este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones a quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables.

Mientras que en esta temporada los niños se ilusionan por la llegada de la Navidad, en Córdoba una familia es sacudida por la tragedia luego de que una bala perdida acabara con la vida de la niña Abigail Gómez, de 8 años, quien fue impactada en medio de lo que según las autoridades, fue un ataque dirigido en contra del progenitor de la víctima.

El lamentable hecho se registró en las horas de la noche de este jueves 5 de diciembre, en instantes en que la menor se encontraba en compañía de su padre y otros miembros del núcleo familiar, en una vivienda en el barrio Calle Chinú, del municipio de San Andrés de Sotavento, en el corredor indígena de la etnia Zenú, al norte del departamento de Córdoba.

Testigos aseguran que hasta el sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes en cuestión de segundos habrían comenzado a disparar en contra del padre de la menor, quien en un rápido movimiento logró escapar ileso de sus agresores. Una suerte que no tuvo la pequeña Abigail que quedó en el trayecto de una bala perdida y fue impacta de muerte, al parecer, en la cabeza.

Inicialmente la menor fue trasladada al hospital local, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitida de urgencias a la Clínica de La Concepción en Sincelejo, Sucre, donde fueron infructuosos los esfuerzos por mantenerla con vida.

La identidad del padre de Abigail no fue revelada por las autoridades ni tampoco se hizo referencia a las razones que habrían motivado el ataque en su contra, y en el cual perdió la vida la menor de 8 años.

Un sospechoso capturado

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “en las horas de la noche de este jueves ingresó una menor de tan solo 8 años al Hospital San Andrés Apostol, del municipio de San Andrés de Sotavento,  quien presentaba una lesión por arma de fuego”.

Tras recibir la alerta por este hecho, la Policía de Córdoba desplegó un plan candado instalado en la vía que de San Andrés de Sotavento conduce al municipio de Tuchín, lo que permitió la captura de un sospechoso, quien sería el presunto autor del lamentable hecho.

El coronel Baquero Puentes indicó que “esta persona será dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, de igual manera en el lugar de los hechos personal de investigación criminal Sijín e Inteligencia realizaron labores de recolección de elementos materiales probatorios y recolección de información”, indicó el alto oficial.

La identidad del sujeto capturado no ha sido revelada toda vez que aún no se ha definido su situación judicial en el caso que se le iniciará por el homicidio de la pequeña Abigail.

Las autoridades en el departamento de Córdoba ofrecieron una cifra de hasta $20 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de las autores intelectuales y materiales implicados en este hecho que acabó con la vida de una niña de apenas de 8 años de edad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.