El Heraldo
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en Montería. Cortesía
Córdoba

“En caso Odebretch, se identificarán más responsables”: Fiscal General

Frente si en campañas políticas hubo dineros de la multinacional brasileña, Martínez Neira aseguró que el tema es en contratación pública.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, señaló que además de la captura del exviceministro de Transporte, el cartagenero Gabriel García Morales, por el supuesto soborno de 6,5 millones de dólares que habría pedido para despejarle el camino a Odebrecht y que le fueran adjudicadas a la constructora brasilera las obras de la Ruta del Sol 2, se darán a conocer más nombres de servidores públicos involucrados en el caso.

Este viernes, desde Montería, en la segunda jornada anticorrupción, el jefe del ente investigador señaló que “la fiscalía tiene identificados los contratos en que la firma habría pagado los recursos para obtener las adjudicaciones, para excluir proponentes, y además hemos identificados unos responsables, entre estos el del primer aseguramiento (Gabriel García Morales)”.

Posteriormente, Martínez manifestó que “en Colombia se da la primera medida de aseguramiento”, luego de que los organismos de investigación de los Estados Unidos dieran a conocer el caso.  “Estamos identificando más responsables, terceros, y servidores públicos”.

Frente si en campañas políticas hubo dineros de la multinacional brasileña, Martínez Neira aseguró que el tema es en contratación pública. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.