El Heraldo
Santos, como parrillero en la moto de Eliseo Guillén.
Córdoba

Eliseo Guillén sigue esperando la casa prometida por Santos

El mototaxista le prestó sus servicios en Montería en la campaña presidencial.

Hoy se cumplen 171 días desde que el mototaxista monteriano Eliseo Guillén Yánez subió como parrillero en su Suzuki roja al presidente-candidato Juan Manuel Santos, entre el sector El Camajón y el barrio Furatena de Montería, en el cierre de campaña en Córdoba que fue el pasado 7 de junio.

Además de servirle de guía para mostrarle algunos sectores del sur de la ciudad, en medio de la caravana de adeptos, Guillén aprovechó para pedirle una casa, a lo que Santos reaccionó con una promesa inmediata. Sin embargo, Guillén relata con nostalgia que se le “derrumba el sueño” de pasar Navidad y fin de año bajo un techo propio, para no seguir pagando los $250.000 en la casa donde vive arrendado en el barrio República de Panamá.

Como Ana Mercedes Plata, conocida como doña ‘Mechas’, quien para esos días invitó a votar por ‘Juampa’ y no por ‘Zurriaga’, el mototaxista monteriano también se convirtió en un popular personaje, que hoy describe con la misma humildad de ese día que quizás al mandatario nacional de le olvidó el ofrecimiento.

“Estoy triste porque a la ‘Mechas’ ya le dieron la casa que también se merecía, por eso la felicito, pero le recuerdo al presidente Santos que estoy esperando la mía; que la casa se convierta en una realidad, puesto que, aunque trabajo, no he tenido la oportunidad de tener casa propia”, relata el mototaxista.

Ese 7 de junio, Eliseo Guillén, desde el aeropuerto Los Garzones, se le pegó en su moto a la caravana política y tras ubicarse a un costado de la ventanilla donde viajaba el presidente-candidato lo invitó a que se subiera con él.  A los pocos kilómetros y tras la insistencia del ciudadano, Santos accedió a la propuesta y se fue de parrillero desde el sector La Granja hasta la tarima en la Organización Popular de Vivienda Furatena.

En el recorrido surgió la conversación entre Eliseo Guillén, padre de 3 hijos, con el jefe del Estado. Recuerda el mototaxista que el presidente le recomendó el tema de la casa a su hijo Martín Santos, así como a la representante a la Cámara por el Partido de La U Sara Piedrahíta, pero nadie le ha ayudado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.