El Heraldo
Hace dos meses este medio visitó el Mercado del Sur y gran parte de los puestos de venta estaban inundados. Este miércoles regresamos al sitio y la situación sigue igual a pesar de una limpieza de canales que hizo la Alcaldía.
Córdoba

El mercado de Montería ‘bañado’ de aguas negras

Comerciantes se quejan de la compleja situación de salubridad.

El puesto de ventas de frutas y verduras de Argemiro Canchila Galvis está justo en frente de un gran charco de agua negra. El olor nauseabundo que emana le ha retirado la clientela, según el mismo relata. Esa situación representa el problema de higiene que sigue atacando al Mercadito del Sur, en Montería, a pesar de que la Alcaldía lo intervino hace por lo menos 15 días.

“Lo único que hicieron fue limpiar el canal pero todo sigue lo mismo porque continúan las mismas inundaciones que tal parece que no han hecho nada en beneficio de los vendedores y clientes de este lugar”, afirmó Canchila.

Agrega que esta semana no ha visto a nadie limpiando los canales de desagüe lo que le hace pensar que todo seguirá igual. A pocos metros de su puesto está el de Luis Carlos Ojeda, él promociona sus tomates y repollo acompañado del mal olor que ya es una constante en el Mercado.

“Aquí ya estamos acostumbrados a que se encharquen todo tipo de desechos, cuando llueve el agua llega hasta las rodillas. No hemos visto ningún tipo de intervención diferente a la de hace unos días pero eso no ha funcionado. Tampoco hemos visto campañas, ni la visita de organismos como la Secretaría de Salud que se apersonen del problema”, dijo el vendedor, que afirma que la clientela se ha reducido en un 60% debido a lo mal acondicionado que está el lugar.

Algo similar piensa Guillermo Cogollo Fuentes quien dice que abrieron los canales pero ya están taponados, para él la Administración Municipal no los ha respaldado.  “La solución es que destapen el canal que fue taponado por una estación de gasolina para que así el agua baje y esto cambie o de no todo seguirá igual”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.