El Heraldo
Córdoba

El alumbrado navideño en Sahagún quedó a medias

Alcaldía cubrió la decoración de los parques y avenidas.

La difícil situación jurídica que atraviesa el exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías pareciera que también terminó sintiéndose en esta temporada de fin de año en Sahagún, donde la iluminación navideña solo se centró en algunos parques de la ciudad. La razón es que en años anteriores el político en mención, hoy  preso por el caso Odebrecht, pagaba casi el 100% de las luces en los barrios del municipio.

El encendido de las luces navideñas en Sahagún se hizo la noche del 7 de diciembre, el Día de las Velitas. Sin embargo, entre algunos residentes hubo un aparente descontento por la escasez de luces.

Juan Pablo Álvarez, secretario de Gobierno, dijo que “hubo cierta inquietud entre la comunidad porque anteriormente la Alcaldía se había encargado de una parte de la iluminación del municipio y la otra parte la abarcaba de manera voluntaria la Fundación Ñ, que es liderada por el exsenador Bernardo Elías”. 

“A mí me parece que este año el municipio cumplió con la iluminación y asumió el gasto hasta donde se lo permitió el presupuesto. Con una inversión de $125 millones para iluminar y adornar los parques y avenidas principales. Eso incluye el montaje y desmontaje, más el consumo de energía que es pagado por el Municipio”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.