El Heraldo
Las corralejas, que atraen a turistas de todo Sucre, están suspendidas desde 2012.
Sucre

División entre sincelejanos porque no hay corralejas

Uno de los proponentes dijo que cumplieron requisitos, pero no hubo voluntad política.

El comerciante José Éder Alzate,  uno de los dos empresarios interesados en la construcción de las corralejas para el año 2015 en Sincelejo, exteriorizó su indignación por la decisión del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández de no otorgar el permiso porque no cumplen con los requisitos.

Alzate, uno de los mayores patrocinadores de las fiestas del 20 de Enero, asegura que sí cumplieron los requisitos pero faltó voluntad política.

“Cumplimos todo al 100%, lo que falta es voluntad política, él no está de acuerdo y por eso lo ha dilatado”, dijo Alzate, para quien esta decisión del burgomaestre fue además una burla.

Las corralejas, según el comerciante, tenían un costo de $1.084.000.000, dinero que sería  invertido por 20 empresarios entre los que se encontraban ganaderos, hoteleros, comerciantes y transportadores.

La decisión de Fernández tiene la opinión dividida entre los sincelejanos.

Jaime Gómez, periodista y deportista, está de acuerdo con la medida porque dice que estos espectáculos  ponen en juego la vida de los humanos y animales.

Edmundo Flórez,  comerciante, consideró que no se deben hacer estas fiestas, “traen atraso, esto es para los pueblos no para una ciudad”.

Ángela Monterroza, bailadora, sostuvo que esta es una tradición que no debe morir, “somos muchos los que gozamos y hemos crecido con las corralejas, hace parte de nuestra cultura”.

Marcos Tuirán,  vendedor de agua, dijo que en una tarde de corralejas gana el equivalente de un mes por lo que le parece injusta la decisión.

Cumplimos: Alzate. Para Alzate los requisitos que fueron presentados ante la administración municipal son: constancia sobre la solicitud del servicio de Policía,  licencia de construcción que cumpla con la norma sismo resistente y póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, entre otros.

Esta última, dijo Alzate, tiene un costo de $14 millones que estaban gestionando.  “Esperábamos que el alcalde diera el permiso, porque después podía salir con que no daba el permiso como en efecto sucedió”. 

Añadió que las corralejas serían novedosas, con muestras gastronómicas y artesanales y que el dinero que se recolectaría el último día iba a ser utilizado para invertirlo en la fundación que la Alcaldía considerara. Además, entregarían $100 millones para una obra en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.