El Heraldo
Córdoba

CTI captura a la alcaldesa de San José de Uré, Córdoba

La aprehensión habría sido por el presunto delito de concierto para delinquir.

La alcaldesa de San José de Uré, Lourdes Acosta Urzola, fue capturada este mediodía, al parecer, en su vivienda del sector céntrico de esa localidad del alto San Jorge.

La aprehensión habría sido por el presunto delito de concierto para delinquir, tras la decisión de un fiscal de Medellín, según información preliminar que se maneja a esta hora en esa localidad cordobesa.

Algunos líderes de esa localidad consultados vía telefónica por EL HERALDO, manifestaron no tener conocimiento sobre el particular. Sin embargo, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, confirmó la captura.

"Me acaba de informar el agente de protección e la alcaldesa que una comisión del CTI que vino desde Medellín y la capturó. La trasladaron a Caucasia (Antioquia) y desde allí será enviada a Medellín. No tenemos características sobre el delito que conllevó a la orden de captura", señaló el oficial hace pocos minutos.

Acosta se reintegró como acaldesa de San José de Uré hace 15 días, luego que el Tribunal Administrativo de Córdoba replanteara la medida cautelar del 7 de noviembre pasado, en la que suspendió la creación del municipio, al parecer por fallas en el lleno de los requisitos de la Ley 617, que rige para la creación de entes territoriales.

A esta hora los dirigentes cívicos de Uré están reunidos en esa localidad y se han abstenido de entregar declaraciones al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.