El Heraldo
Evaristo Manuel Caré Flórez, alias ‘John’, fue capturado durante un operativo entre Policía y Ejército. Cortesía.
Córdoba

Cayó alias ‘John’, presunto jefe Urabeño

El detenido tenía tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, porte y tráfico de armas y municiones.

Evaristo Manuel Caré Flórez, alias ‘John’ o el ‘Chino, de 34 años, fue capturado en el área rural del municipio de Chimá, Córdoba, durante un acción militar ejecutada por tropas del Batallón de Infantería N° 33, en coordinación con personal de inteligencia de la Policía.

Las autoridades aseguran que John es el presunto jefe de zona de la banda criminal de los Urabeños que delinquen en los municipios de Cereté, San Carlos, Sahagún, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Cotorra.

Durante el operativo realizado en la vereda Pimental, a Evaristo Caré se le incautó un revolver calibre 38 mm, 45 cartuchos calibre 38 mm y dos celulares. Los militares se percataron al verificar su identificación que tenía tres órdenes de capturas vigentes por el Juzgado Penal Municipal N 1 de Montería por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, porte y tráfico de armas y municiones.

SUS CRÍMENES. A Evaristo Caré las autoridades le atribuyen la masacre ocurrida en la vereda Trementino Arriba, del corregimiento Guacharacal, del municipio de San Carlos, Córdoba, entre las que se encuentran un militar y un menor de edad, ocurrida el día 13 octubre de 2013.

También es considerado el autor intelectual del homicidio del concejal David Padilla Lozano, hijo del actual alcalde de Cereté, hecho registrado el 18 de marzo de 2008 en este municipio de Córdoba.

Así mismo, se le atribuye el asesinato de dos personas ocurrido en la estación de gasolina del corregimiento de Carrillo, municipio de San Pelayo, Córdoba el 25 de junio de 2013, dio a conocer la décima primera Brigada del Ejército a través de un comunicado oficial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.