El Heraldo
La carne incautada la entregarán las autoridades a un zoocriadero.
Córdoba

Carne de burro decomisada en Córdoba tenía como destino Bogotá

Las autoridades también salvaron a 30 animales de ser sacrificados.

La Policía incautó a las 4:00 de la madrugada de ayer en Lorica cuatro toneladas de carne de burro que iban a ser transportadas a Bogotá, en un camión tipo furgón, debidamente refrigerado, de placas SWL 424.

Así lo informó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, tras afirmar que en el operativo fueron capturados dos hombres identificados como Luis Manuel Anaya Madera, de 39 años; Y Carlos Julio Ruiz Sambrano, de 32 años. El primero ya habían sido capturado en abril de este mismo año por el mismo delito, pero gozaba de plena libertad. El procedimiento policial se desarrolló en el barrio El Carmen del corregimiento Palo de Agua, cerca al perímetro urbano de Lorica, hasta donde llegó la Policía, al parecer después de conocer información de una fuente humana.

Presuntamente desde esa zona ya se había comercializado carne de burro a otras ciudades de la costa como Barranquilla y Cartagena. Sin embargo, por información obtenida por la Policía este cargamento de carne de burro tenía como destino Bogotá. El coronel Vargas agregó que los capturados además tenían listos otros 30 asnales que también iban a ser sacrificados, con el mismo fin.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lorica y deberán responder por el delito de corrupción de alimentos.

El secretario de Gobierno de Lorica, Víctor Fayad Morales, confirmó que las cuatro toneladas de carne de burro serán donadas al zoocriadero Los Caimanes para alimento de dichos reptiles y dijo que está coordinando un plan estricto para seguir vigilando que no se presenten de nuevo hechos de esa índole.

Descartó que en esa misma jurisdicción de haya distribuido carne de asno y de caballo en expendios y tiendas, toda vez que la información de inteligencia de la Policía indica que dicha mercancía era transportada a otras ciudades de la costa y el interior.

Fayad dijo que el sitio funcionó como matadero público, con permiso de funcionamiento. Sin embargo, hace varios años fue clausurado por las autoridades locales.

Unos 30 burros estaban listos para ser sacrificados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.