El Heraldo
El capturado.
Córdoba

Capturan a sujeto que abusaba de menor de 14 años

El sujeto se ganó la confianza de los padres de la adolescente para cometer sus actos. Fue enviado la cárcel Las Mercedes, en Montería.

Miguel Benito Hernández Cogollo, de 61 años, está en poder de las autoridades desde la tarde del jueves por el delito de abuso sexual con menor de 14 años. Según se pudo establecer, de acuerdo a las investigaciones adelantadas en el mes de mayo del año 2013 por la Policía, Hernández Cogollo se ganó la confianza de una familia, en la que hay dos menores de 12 y 14 años.

Según los parientes, aprovechando su cercanía a la residencia de este núcleo, cierto día fue a donde los padres a que le prestara a sus hijas para que le hicieran aseo a la casa que él habitaba solo; los progenitores de las niñas pensando que el hombre actuaba de buena fe, dejaron que sus hijas fueran hacerle el aseo a la vivienda del señor, sin sospechar nada raro.

La semana siguiente Hernández volvió para que le prestaran a una de las niñas para que lo acompañaran hacer unas diligencias.

No obstante, las pequeñas le cuentan a su hermana mayor de 22 años, que este sujeto, ese día del aseo, empezó a tocarlas y abusarlas bajándoles sus interiores y que las ponía a ver películas de adultos diciéndoles que hicieran lo mismo que habían visto por la televisión.

Por hacer eso, Hernández Cogollo le daba a cada niña 1.000 pesos para la merienda de su escuela, al igual que les compraba ropa y útiles de estudio. A la abuela le llevaba mercado y a ellas les compraba frutas y así seguía ganando aún más la confianza de la familia.

La Policía informó que este sujeto las intimidaba diciéndoles que no le fueran a contar a nadie, porque si contaban él mismo con sus manos les haría daño a ellas y a su familia.

Se logró obtener mediante la consulta sistematizada de antecedentes penales que esta persona tiene dos condenas por el delito actos y acceso sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo reincidente en este tipo de delitos.

Este viernes compareció ante un juez con función de control de garantías el cual lo cobijó con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Las Mercedes.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.