El Heraldo
Archivo particular
Córdoba

Capturado presunto extorsionista en Cereté

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía, ésta lo presenta ante un juez de control de garantías, quien finalmente lo cobija con medida de detención domiciliaria.

Luego de labores de seguimiento y gracias a que la víctima denunció el hecho, la Policía Metropolitana logró la captura de Onalvis Luis Castellanos Galván, alias 'Cristian', de 30 años, natural de San Pelayo, Córdoba, por el delito de extorsión.

El operativo antiextorsión se efectuó en una finca ubicada en el corregimiento de Martínez del municipio de Ceretè, luego que el delincuente recibiera la suma de $300.000, producto de la extorsión que venía siendo víctima un ganadero de esta región.

De acuerdo a informaciones, esta persona al momento de cometer las extorsiones, se hacía pasar como comandante de las autodefensas de Córdoba con el fin de generar intimidación y miedo en sus víctimas.

Investigaciones establecen que alias 'Cristian', al parecer venía cometiendo todo tipo de extorsiones en zona rural de Ceretè y su modus operandi consistía en realizar seguimiento a ganaderos en sus fincas y parcelas, para luego contactarlos y así extorsionarlos.

Una vez este delincuente lograba su cometido, advertía a su víctima de no denunciar o de lo contrario, tendría consecuencias graves para ella o para su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.