El Heraldo
Luis E. De la Hoz.
Córdoba

Breves regionales

Red de Veedurías denuncia que Salud de Córdoba pide plata a IPS para fiesta de Navidad

El director de la Asociación Red Nacional de Veedurías, Luis Eduardo De La Hoz López, denunció ayer que funcionarios de la Secretaría de Salud de Córdoba estarían exigiéndole a cada IPS con vínculo contractual con la entidad un aporte de cinco millones de pesos para la fiesta de fin de año, con la condición de que, si no acceden, se les retendrá la plata que le adeudan y no se les otorgarán contratos en la próxima vigencia fiscal. A su turno, el secretario de Salud de Córdoba, José Aruachán, se mostró sorprendido por la denuncia. “En la única fiesta que estamos entretenidos es en la del chikunguña y del dengue, dos eventos de salud pública que nos preocupan actualmente y a lo que estamos dedicados en tiempo completo”, señaló.
Sin embargo, anunció una investigación interna.

Gobernador Guerra preside Ocad de Sucre

El gobernador Julio César Guerra fue reelegido presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Departamental) para el periodo 2014-2015. La Secretaría de Planeación continuará haciendo las veces de secretaría técnica.

Monsalvo entregó insumos a pescadores de La Gloria

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, entregó en el municipio de La Gloria, tres canoas de fibra de vidrio y una de madera con sus respectivos motores fuera de borda, chinchorros, conos de nylon y otras herramientas, para beneficiar a 234 familias. Monsalvo destacó la importancia de este proyecto de fortalecimiento a las asociaciones piscícolas y pesqueras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.