El Heraldo
Los vecinos de la vereda le quemaron la casa al señalado asesino del niño.
Córdoba

Asesinan a niño por coger mangos en una finca en Córdoba

Los familiares del menor señalan al propietario del predio de dispararle con escopeta. Indignados, vecinos quemaron su casa.

Rechazo e indignación ha causado la muerte de un niño de 6 años a manos del propietario de una finca en zona rural de Purísima, Córdoba, cuando lo sorprendió en su predio cogiendo mangos.

De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, dos familiares del menor que lo acompañaban dentro de la propiedad donde sucedieron los hechos, fueron testigos del incidente que ha sido repudiado por toda la comunidad.

El hecho de intolerancia criminal ocurrió en horas de la tarde del jueves en San Pedro, corregimiento de Arroyo Hondo, en Purísima, subregión del Bajo Sinú cordobés.

El informe preliminar señala que el infante recibió un tiro de escopeta a la altura del pecho.

Los parientes de la víctima narraron a las autoridades que habían entrado a la finca, contigua a una parcela en la que vivía el niño con su familia, a recoger mango, ciruela y leña.

El coronel Gabriel Bonilla manifestó que el reporte lo recibió la Policía de Córdoba a las 6:00 de la tarde del jueves.

Lea aquí: ICBF investiga caso de menor a quien su papá habría embarazado

La información recibida daba cuenta de que  en el centro médico de Purísima había fallecido un niño por proyectil de arma de fuego.

El alto oficial reveló además que según las primeras indagaciones, el hombre señalado de accionar el arma sería el propietario del terreno, y responde al nombre de Rafael Mendoza.

Trascendió igualmente que Mendoza sería un docente pensionado que residía en el terreno donde ocurrieron los hechos lamentables.

Esta versión también fue confirmada por otros habitantes de la vereda.

Una vez se supo del asesinato, alrededor de 200 personas llegaron a la zona y procedieron a incendiar la vivienda donde residía el hombre señalado de causarle la muerte al infante.

El comandante de la Policia de Córdoba rechazó este hecho de sangre contra un menor de edad, y también pidió a la comunidad no tomar justicia por sus propias manos, como ocurrió en este caso.

Se supo que la Policía Nacional dispuso de un componente de Investigación Criminal para que con entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios en el lugar de los hechos, se esclarezcan pronto las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Lea también: Muere niña que habría ingerido cocaína en vez de bicarbonato en Valledupar

“A esta hora se realiza la búsqueda de un presunto sindicado del hecho y se coordina con la Fiscalía General de la Nación para obtener una orden de captura y lograr que comparezca a la justicia”, dijo el coronel Bonilla.

La gestora social de Córdoba, Marta Ruiz Solera, rechazó los actos violentos contra los niños y las niñas.

“Habrá tolerancia cero frente a estos hechos, solicitamos a las autoridades tomar control sobre nuestro territorio y resultados en las investigaciones”, dijo.

El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal en Lorica, donde en la mañana de ayer viernes 12 de marzo fue reclamado por sus familiares.

El caso causó consternación porque se suma a la ola de violencia desatada contra la niñez en casi todas las regiones el país.

“La gente no puede reaccionar de manera irracional, por muy grave que sea el asunto, especialmente cuando hay menores de por medio”, dijo sollozando una de las vecinas del niño.

Lea más noticias de Córdoba:

Un muerto por alud de tierra en mina de Ayapel

Aumenta pago de recompensa por asesinos de ganadero

Enfermera que convulsionó tras vacuna será dada de alta en Montería

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.