El Heraldo
Alfredo García Burgos.
Córdoba

“Ahora más que nunca, Lafaurie debe renunciar a Fedegán”: Ganacor

Así lo dijo el presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Alfredo García.

La Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, a través de su presidente, Alfredo García Burgos, dijo que, con la entrada en liquidación del Fondo Nacional del Ganado, como lo informó la Superintendencia de Sociedades, “ahora más que nunca debe renunciar el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie”.

“Ese era un patrimonio de los ganaderos que la administración Lafaurie hizo que se llegara a este momento, entonces, ahora más que nunca y con la voz en alto le decimos que renuncie por el bien del sector ganadero colombiano, que dé un paso al costado por nuestro gremio, porque ahora fue el Fondo Nacional del ganado, próximamente puede ser Friogán y no queremos que esto pase con Fedegán”, indicó García.

En un mensaje a Lafaurie García agregó: “que deje la arrogancia y la prepotencia que tiene para con los ganaderos y podamos salvar a Fedegán, que es lo que todos los ganaderos colombianos queremos”.

La decisión de la Supersociedades se dio el viernes, motivada porque el Fondo no presentó el acuerdo de reorganización dentro del  tiempo de 4 meses que se había establecido.

Lafaurie, en un comunicado ‘salvó’ su responsabilidad en el cierre del Fondo Nacional del Ganado y señaló de culpable al Ministerio de Agricultura que lo administraba desde hacía 5 meses.

“No se conformó con quitárselo a Fedegán, sino que había que arrasar con todo vestigio de nuestra relación con la parafiscalidad ganadera, pues Fedegán, por Ley de la República, era miembro de su junta directiva, junto con otras organizaciones gremiales del sector.  Una presencia que seguía siendo molesta y había que hacer lo que fuera para eliminarla, sin miramientos de ninguna clase, muy al estilo de este Gobierno”, afirmó Lafaurie.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.