El Heraldo
EL HERALDO
Córdoba

A $80 mil millones asciende el otro desfalco del 'carrusel de la educación' en Córdoba

El director fiscalías nacionales, Orlando Ospitia Garzón, aseguró que las investigaciones en Córdoba continúan.

A unos 80 mil millones de pesos asciende el desfalco que habrían hecho abogados y jueces que presuntamente conformaron el 'carrusel de la educación' en Córdoba, pero esta vez en Lorica, según una investigación de la unidad Eje Temático de Corrupción en la Administración de Justicia, de la Fiscalía General de la Nación.

Así lo informó el ente investigador tras revelar que los 15 capturados el viernes en allanamientos que se hicieron en Cereté, Lorica, Montería y Sahagún, aún eran sometidos a las audiencias concentradas en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.

"Estos 80 mil millones de pesos se hicieron efectivos y  desde luego hubo necesidad de que la Fiduciaria y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterios pagaran esos dineros", dijo en Bogotá el director fiscalías nacionales, Orlando Ospitia Garzón.

Advirtió que siguen las investigaciones en Córdoba, especialmente para dar con la captura de los cinco que faltan y cuyas identidades mantiene en reserva el organismo investigador.

En total fueron 17 los detenidos en Córdoba entre exsecretarios de educación, abogados y personas que ocuparon otros cargos públicos. Sin embargo, son 22 las órdenes de captura libradas por el Juzgado 79 de Control de Garantías de la capital de la República.

Los detenidos son judicializados por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.