El Heraldo
Deportes

Presidente Santos entregó la Bandera de la Alegría a la Selección Colombia

SIG" El director técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, recibieron de manos del Presidente Juan Manuel Santos la Bandera de la Alegría. El evento se realizó anoche en la Casa de Nariño.s:3:"al

“Los colombianos queremos ser capitanes de nuestro futuro, capitales de nuestro destino y queremos en este momento rodear a nuestra selección, enviarles, los 46 millones de colombianos, toda la energía positiva para que comiencen ese proceso de ascenso ahora en la Copa América y luego en la clasificación al Mundial y en el propio Mundial”.

Con esas palabras el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, animó a la Selección Colombia de Fútbol durante el evento de entrega de la Bandera de la Alegría –firmada por 250 mil colombianos- a los jugadores del equipo, en un evento especial que se cumplió anoche en la Casa de Nariño.

“Una bandera, un país, un equipo. Colombia campeona: ese es el objetivo que tenemos. Porque este proceso de unificar todo un país, detrás de su selección, es algo muy importante para todos los colombianos, para la sociedad colombiana”, subrayó el Jefe de Estado, luego de entregar la bandera al capitán de la Selección, Mario Alberto Yepes.

El Presidente Santos confió en que el equipo le va a cumplir a los colombianos no solamente con la clasificación al Mundial de Brasil, sino con una muy buena presentación en el certamen deportivo.

“Yo estoy seguro que en Brasil Colombia va a desempeñar un papel y va a llegar a una posición sin precedentes en nuestra historia, porque tenemos la materia prima, tenemos una gran selección”, agregó Santos.

Además, les pidió a los colombianos apoyar con entusiasmo a la Selección Sub – 20 que estará en el Mundial de la categoría a realizarse desde el próximo mes en Colombia:

“Todos los colombianos nos vamos a unir para hacer de este campeonato, la (Copa) Sub-20, el mejor campeonato juvenil en la historia, en la historia del mundo”.

El Mandatario relató cómo en Sudáfrica, el presidente Nelson Mandela, en un país polarizado y en guerra, apoyó a la selección de rugby y alrededor de ella unió al su país, siendo campeona mundial.

Finalmente, dijo a los jugadores de la Selección: “La alegría es lo que nos produce cada gol de cada uno de ustedes eso es lo que produce en Colombia alegría felicidad”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.