El Heraldo

Un sueño reencarnado

Albert Camus, cuando escribía de sus experiencias vitales y las plasmaba a lo largo de su obra, solía decir que él hablaba de aquellos a los que quería.

Suele pasarnos a la mayoría. Sobre todo en las circunstancias en que vemos realizado el sueño que un día tuvimos. Y, que, además, tenemos la suerte de verlo mantenerse en el tiempo, fortalecido con el esfuerzo, la constancia y el apoyo oportuno de los pilares que lo sostienen, en este caso, el embajador de España, Ramón Gandarias, y el rector de la Unimetro, Carlos Jaller Raad. Sin ellos no hubiera sido posible una exposición de la gran envergadura de la obra expuesta, que estará abierta hasta el 26 de junio.

La Semana Cultural Colombo-Española mantiene la premisa de que el conocimiento de las diferentes culturas y países nos lleva al reconocimiento de los mismos: instrumento de paz que supone los actos culturales. Precisamente, la Unimetro ha sido la primera universidad de la Región Caribe en crear estos eventos culturales internacionales como la Cátedra España, con más de 22 años; la Asociación Costeña de Debates, 27, y la Semana Cultural Colombo-Española, que en la actualidad aportan buena convivencia en nuestra Barranquilla de corazón caribe y espíritu universal.

Es muy gratificante mantener a través de este evento el sueño reencarnado de alguien que ya solo es espíritu y todos lo recordamos y echamos de menos sus columnas en EL HERALDO, su soñada Semana Cultural, que confraterniza dos países unidos por lazos de sangre y espíritu, como son España y Colombia. Y lo mejor de todo, que este sueño se ha hecho realidad en la antesala luminosa del Caribe colombiano: nuestra Barranquilla del alma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.