El Heraldo

Rosario Político: Caravanas, reuniones y desmonte de campaña

Verano preside recorrido por 10 poblaciones del Sur. Víctimas votarán por García. Amín apoya a Manga y Rojas. Propuestas de Aguilar y Ortiz..

Caravana de Verano en el Sur

Los habitantes del sur del Atlántico acompañaron al aspirante a la Gobernación del Atlántico Eduardo Verano en la llamada ‘Caravana por el respeto del Sur’, que lideró este fin de semana el candidato liberal. Más de 150 vehículos se sumaron a este recorrido que comenzó en el corregimiento de Bohórquez y siguió a Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Las Compuertas, Villa Rosa, Repelón, Manatí, Candelaria y Sabanalarga. En cada población Verano presentó el Plan Sur, que contempla la adecuación y recuperación de los distritos de riego, el reforzamiento de los diques de contención y control de los pasos de agua, el mantenimiento y rehabilitación de vías terciarias y la recuperación de la economía rural mediante proyectos asociativos, repoblamiento bovino y mejoramiento genético, el banco de maquinarias y la implementación de un sistema de alertas tempranas para monitorear el río Magdalena y el Canal del Dique.

Víctimas del conflicto, con García

Las diversas organizaciones no gubernamentales que agrupan a las víctimas del conflicto armado expresaron su total respaldo político al candidato independiente a la Gobernación del Atlántico Juan García. El coordinador de la Mesa Departamental, Misael Delgado Rada señaló: “Juan García tiene un programa de gobierno de corte social en el que expresa una fehaciente defensa de las víctimas, y una serie de propuestas que buscan acabar no solo con la violencia social o política, sino la institucional, de la cual somos víctimas”.

Los candidatos de Amín Escaf

Líderes y amigos del sector político que orienta en el Atlántico el senador Miguel Amín Escaf le dijeron sí a la fórmula a la Asamblea Lilia Manga, del Partido de La U, al Concejo David Rojas, a la Alcaldía Alex Char y a la Gobernación Alfredo Varela. En su intervención, la diputada Lilia Manga habló de los proyectos de Ordenanza en los que ha participado en materia de salud, educación, infraestructura de servicios públicos, vivienda y seguridad. El aspirante al Concejo David Rojas prometió que uno de los frentes por los que trabajará será el deportivo.

Santander, con los comerciantes

Santander Aguilar, candidato a la Asamblea del Atlántico por la Alianza Verde se reunió en el hotel Dann Carlton con empresarios del sector industrial, alimenticio y ferretero, entre otros, de Barranquilla y el Atlántico. Al acto asistió el candidato a la Gobernación del Atlántico Alfredo Varela.

Ortiz y la educación

En las diferentes reuniones y recorridos realizados con la comunidad, Hugo Ortiz Velásquez, candidato al Concejo de Barranquilla por el Centro Democrático, ha enfatizado la importancia de la educación en el desarrollo de la ciudad. “La promoción del bilingüismo en la educación técnica, tecnológica y profesional; el impulso de las competencias para el uso y apropiación de medios y nuevas tecnologías y la inclusión de jornadas académicas virtuales son asuntos fundamentales”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.