El Heraldo

Que siga Mendoza

Quedamos con ganas de ver la hazaña del Junior en Medellín. Tenía claro que no era pan comido y que se necesitaba más que una despedida optimista y emotiva de la hinchada o un “Sí se puede” como titular en EL HERALDO. Calidad, vigor y osadía en el equipo eran indispensables en ese objetivo de hacer historia en el Atanasio Girardot.

Esperaba una cuota más alta de esos tres aspectos para que, por lo menos, los hinchas, esos fieles que se fueron en caravana del hotel al aeropuerto para acompañar la partida del plantel a la capital paisa, disfrutaran con una victoria aunque fuese moral: DIM ganó en el escritorio, no en la cancha.

Lamentablemente se perdió en la oficina y en el gramado. El insólito y ridículo error de incluir a cuatro extranjeros en el primer partido terminó condicionando y marcando el destino de una serie muy pareja, que en situación normal pudo terminar en penales.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿sigue Alexis Mendoza en la dirección técnica del Junior?

A pesar de la garrafal equivocación (compartida con sus asistentes y Báez) de poner un cuarteto foráneo, de sus problemas en la lectura de los partidos y sus cambios tardíos, considero que se le debe dar continuidad.

Además de ser un hombre de las entrañas del club y barranquillero, que es un plus importante (siempre se vive reclamando identidad y sentido de pertenencia), ha mostrado buen manejo de grupo y un trabajo serio y comprometido. El equipo alcanzó picos futbolísticos altos. Se vio perjudicado por las lesiones de jugadores que andaban en buen momento y por la falta de un verdadero refuerzo para el ataque.

Si hemos aguantado siete ciclos del ‘Zurdo’ López y seis de Comesaña, por ejemplo, ¿no vamos a avalar que Mendoza siga al menos seis meses más?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.