El Heraldo

La lucha es hasta el final

Junior cometió un error —muy grave, por cierto— y está pagando bien caro por ello. No hay necesidad de atizar más la polémica, ni hacer leña del árbol caído. La sola derrota en el escritorio —y abultada, por cierto— es la principal consecuencia de un fallo que se cometió en el momento menos oportuno.

Ahora hay que mirar hacia adelante, porque, aunque no lo parezca, no todo está perdido. Quedan 90 minutos para intentar una gesta de esas que tanto le gustan al Junior (porque en este equipo nada, absolutamente nada, se consigue de manera fácil). Y el primer paso para lograrla, desde lo anímico, es pasar la página del error cometido y centrarse, con optimismo, en el gran reto que se viene: intentar la remontada ante el Deportivo Independiente Medellín.

No podemos engañarnos, la consigna es complicada, pero no imposible. Junior se ha levantado muchas veces cuando todo el país lo daba por muerto. Así pasó en el 2011 ante Millonarios y el muerto revivió. Esta vez tendrá que volver a superar un 3-0 en contra, aunque no será en condición de local. Pero allá, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín este mismo grupo de jugadores ya demostró que puede ganar, que puede marcarle goles al Poderoso y que puede superarlo futbolísticamente.

Los rojiblancos tienen herramientas para mantener viva la ilusión. La racha de un delantero conectado con el gol, como el paraguayo Roberto Ovelar (ha marcado cuatro tantos en las últimas dos jornadas), la seguridad de un Sebastián Viera curtido y que siempre se crece en este tipo de partidos, la genialidad de un Macnelly Torres que marca diferencia cuando se lo propone —es el mejor volante ‘10’ del fútbol colombiano— y la unión de un grupo que acostumbra hacerse fuerte en medio de la adversidad (ya lo han demostrado una y otra vez).

Pase lo que pase mañana en Medellín, lo único que quiero ver es a un equipo rojiblanco fuerte mentalmente y entregado en la cancha del Atanasio Girardot. Con la actitud que se requiere para intentar buscar una remontada histórica, que insisto, ¡sí es posible!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Johanna Zuccardi

Depresión hoy en día

Actualmente la depresión según la (OMS) es considerada la primera causa de discapacidad en el mundo. Cerca de 800.000 personas se suicidan anualmente.

La depresión, una afección mental debilitante que afecta a millones de personas en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

"Para la muestra un botón" dice el adagio popular... Enrique, amigo cordial de 60 años, ingeniero civil, habitante de estrato 4, nos relató hace unos días en un magnífico encuentro después de varios años que estaba desempleado hace dos año

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.