El Heraldo

Ensayen tiros de esquina

Junior hizo 20 minutos perfectos ante Santa Fe. Ganaba 1-0, tenía posesión del balón y Sebastián Viera y su arco se encontraban inmaculados. El uruguayo no había tenido necesidad de ensuciarse el buzo. El balón se tocaba de un lado a otro sin estrés. Estaba más cerca el segundo tiburón que el empate cardenal. Vladimir Hernández tuvo ese 2-0, pero su puntero (o 'uñero', como se dice en el argot futbolero de Barranquilla) se elevó demasiado. Lástima. Quizá disparó así precipitado por el resbalón antes de controlar el balón. Eso le redujo espacio y tiempo en el remate en medio de la marca.

Todo marchaba sobre ruedas hasta que Yair Arrechea aprovechó que Andrés Felipe Correa contaba ovejitas y, por los aires, perforó la portería tiburona. Certero cabezazo y diana. Dolorosa diana. No solo por el empate en sí, sino porque toda la semana se habló de las fortalezas de Santa Fe en el juego aéreo. El cuerpo técnico y los jugadores eran conscientes de que estaba prohibido dar ventajas por esa vía, pero nuevamente se volvió a pecar.

De ahí en adelante se empezó a desinflar el Junior. Santa Fe, con más músculo que ideas, sin frac, pero con overol, comenzó a zarandearlo. Había que rezar un padrenuestro y tres avemarías en cada córner local.

Realmente todos los tiros de esquinas fueron un dolor de cabeza. Los ocho en contra y los nueve que tuvo Junior a su favor (nueve es una muy buena cantidad). Era desesperante ver que ninguno de los cobros elevó suficientemente la pelota para encontrar un cabeceador juniorista. Fueron fácilmente rechazados. Les faltó el veneno que sí le puso Omar Pérez a sus ejecuciones.

El déficit en los tiros de esquina es defendiendo y atacando. ¿Hace cuánto que Junior no marca gol en un córner? Este año solo anotó de esa forma en la primera fecha de la actual Liga a través de 'Pecoso' Correa.

Hay que ensayar jugadas para el partido de vuelta contra el Santa Fe titular, emergente o mixto. Independiente delo que use el rival, Junior debe afinar sus fortalezas y pulir sus errores. El 2-1 de Bogotá es igualable y remontable, pero no es tan fácil como comerse una oblea. Mucho menos si se mantienen los parpadeos en el juego aéreo ante este 'León' de garra y estilo charrúa, como su entrenador Gerardo Pelusso.

Nunca es bueno perder y menos cuando el juego se ve tan ganable como el de Bogotá, pero la serie quedó vivita y coleando. Restan 90 minutos en casa. Nada está dicho. Nadie se puede sentir derrotado, pero tampoco confiado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.