El Heraldo
Opinión

El Palique de la Plaza

El sofoco de una jurado...

Ayer, durante la elección atípica de alcalde en Cereté, la relativa calma que se vivía en el puesto de votación del colegio ‘Marceliano Polo’ fue interrumpida por el altercado que protagonizaron una votante y una joven jurado, al parecer por un lío personal. Coincidencialmente, a la ciudadana le correspondió votar en la mesa que atendía, en calidad de jurado, la rival que hacía tiempo no veía. La situación fue controlada tras la intervención de la Policía. El ‘tropezón’ entre las dos mujeres confirma aquello de que “pueblo pequeño infierno grande”. 

La comitiva del alcalde

Unas 30 personas llegaron a Bogotá, procedentes de La Guajira, para acompañar al alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, y a su secretaria de Educación, Dilcey Acosta, durante su judicialización la semana pasada, por líos con el contrato del PAE de 2016. Durante tres días, la comitiva  acompañó religiosamente, en procesión, el traslado del político de los calabozos del DAS al complejo judicial de Paloquemao. Esta integrada por familiares, funcionarios, concejales y hasta exalcaldes de la capital guajira. 

El devoto Ordóñez

El exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, ampliamente conocido por ser un católico ferviente, sorprendió esta semana a los magangueleños con su asistencia a la tradicional misa en honor de la Virgen de La Candelaria. En medio del calor del puerto pesquero, luciendo sus tradicionales tirantas, Ordóñez tuvo tiempo hasta para cargar al patrono San José por las calles del municipio (foto). Sin embargo, donde se lo quedaron esperando fue en La Guajira, pues no le alcanzó el tiempo para acompañar a los devotos de la Virgen de Nuestra Señora de Los Remedios.

Minvivienda promete volver al Carnaval tomasino

En su reciente visita a Santo Tomás, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, prometió regresar al municipio el próximo 18 de febrero, cuando se realizará la Batalla de Flores y la versión No 40 del Reinado Intermunicipal. Noguera, quien estuvo entregando casas en compañía del ‘vice’ Germán Vargas Lleras, recibió la camiseta del carnaval tomasino de manos de la reina central, María Fernanda Fontalvo (foto). Dijo que es tanto lo que ha escuchado del Reinado Intermunicipal, que espera regresar, pero ya no a entregar casas sino a disfrutar de esta tradicional fiesta.

Bochornoso incidente...

El pasado 1o. de febrero, la Federación Colombiana de Béisbol dispuso  de una buseta para transportar a varios comunicadores a Cartagena, donde fue presentada la selección que representará al país en el Clásico Mundial. Al regreso, un periodista radial pidió detener el vehículo para comer algo en la vía. Posteriormente otro pidió para comprar una libra de queso, lo cual generó una discusión que casi termina en golpes. El viaje continuó en medio de tensión y con la obvia molestia del resto de pasajeros. ¡Qué pena!

El “pechiche” de Fefi

Quien no le pierde ni pisada a la reina del Carnaval es su nana, Cata De la Cruz, quien está pendiente hasta del más mínimo detalle de la soberana. La mujer, muy apreciada por los Mendoza, cuida a la soberana desde hace 13 años, por lo que los allegados a la reina dice que Cata es “pechiche” de Fefi. En la foto con Patricia, mamá de la reina, y con Giovanni Echeverri y Alfonso Castro. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.