El Heraldo

El palique de la plaza

LOS CUIDAN COMO A VERDADERAS ESTRELLAS

Entrevistar a alguno de los jugadores de los seis equipos españoles que disputaron la Liga Promises fue, por momentos, una tarea imposible en el campeonato. Esto debido a la estricta vigilancia que tienen sus clubes en las futuras estrellas del fútbol europeo, quienes siempre estuvieron acompañados de un funcionario del equipo. Los representantes de los equipos decidían si sus dirigidos podían dar declaraciones. Si alguna de ellas no beneficiaba la imagen del equipo podía ser cancelada. Al final de las jornadas de los partidos muchos espectadores luchaban por conseguir alguna foto o autógrafo con los alevines, pero sus intentos fueron frustrados en más de una ocasión ante la rotunda negativa de integrantes del Barcelona o Real Madrid al observar muchas personas alrededor de sus jugadores. Cuidar a sus jugadores, conocerlos, protegerlos y valorarlos fue la enseñanza que estas organizaciones les dejan a sus pares locales. Al fin y al cabo, los pequeños son el patrimonio de estos clubes, que dentro de unos años serán quienes les den la gloria futbolística.

CHAITO Y PALOSANTO COMPONDRÁN CANCIÓN A BARRANQUILLA

Juan José López Mora ‘Chaito’ y Palosanto quedaron enamorados de Colombia no solo por el respeto que les tienen a los jugadores nacionales que militan en España, sino por su gente que durante su estadía en Barranquilla les brindaron su apoyo y calor humano. Tal es el agradecimiento, que decidieron componerle una canción a la Puerta de Oro. Chaito –quien vestía ayer la camiseta de Colombia en la final del partido Barca vs Sevilla, donde resultaron campeones los Culé– dijo que fue un orgullo para su grupo haber animado con su baile flamenco y música a los barranquilleros y a todos los integrantes de los diferentes equipos que participaron en el Campeonato Internacional de Fútbol Sub 12 Liga Promise.

Noel Schajris, más cerca de las barranquilleras

El cantante argentino Noel Schajris quiso estar lo más cerca posible de sus fanáticas durante el concierto que ofreció el viernes en Barranquilla. Por ello, previo a su presentación en el coliseo de la Universidad del Norte, el cantautor nacionalizado en México pidió a los encargados de la logística del evento que ubicaran una escalera frente a la tarima, para que sus seguidoras pudieran tocarlo y tomarse fotografías junto a él. El artista compartió escenario con el cartagenero Ferna Goitía.

Graban video en realidad virtual 360 grados, en Cartagena

La  productora musical Efe Artistas grabará del 1 al 9 de julio, en Cartagena, un video musical en la técnica de realidad virtual  360 grados. Esta productora bogotana ha escogido escenarios de La Heroica para esta producción. Desde marzo de este año Youtube permitió utilizar esta innovadora técnica en la que el usuario puede tener una observación circular en 360 grados en toda la imagen. El pionero en utilizar esta técnica fue el DJ sueco Avicii, quien obtuvo tres millones de reproducciones en tiempo récord.

En Barranquilla

El director nacional de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, tuvo la oportunidad de ver el emocionante partido  de la Copa América 2015 entre Colombia y Argentina en Barranquilla, ya que aprovechando su visita a la ciudad, por motivos de trabajo, fue invitado por su colega, amiga y compañera de estudios en la facultad de Derecho de la Universidad Javeriana, Beatriz Vélez, presidenta del Comité Intergremial del Atlántico.  La idea era que el funcionario no se perdiera el triunfo esperado por todos los colombianos sobre la selección albiceleste que finalmente no se dio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.