El Heraldo

El palique de la plaza

Un masterchef solidario

Un detalle poco conocido sobre Federico Martínez, el barranquillero que acaba de ganar el reality Masterchef, es que en los últimos tres años él ha sido el encargado de hacer el mercado y las compras de última hora para los chefs que han participado en Sabor Barranquilla, gran feria culinaria del Caribe organizada por la Cruz Roja y Fenalco. Así, no solo ha contribuido con el evento organizado por Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja y mamá de uno de sus mejores amigos, Tony Celia, sino que ha podido entrar en contacto con los grandes chefs que han sido invitados.

El mal ejemplo cunde

Siguen las quejas ciudadanas por el mal ejemplo que dan nuestras autoridades con hechos como el que denuncia esta imagen enviada al Palique de la plaza: carros oficiales parqueados en sitios indebidos (en Fedecafé). ¿Quién los sanciona a ellos?, preguntan unos. ¿Dónde está la grúa?, preguntan otros.

Paulina no acompañará a su papá

Rodolfo Vega, el papá de Miss Universo, tiene sentimientos encontrados, pues aunque tendrá a su hija Paulina muy cerca –ella llega hoy a Bogotá–, no podrá contar con su presencia en la presentación de su libro, ‘Marcapasos cardiacos’, que escribió con el también cardiólogo Jorge Reynolds, y que contó con el respaldo del Centro de Investigación de la Universidad Simón Bolívar. Esta obra estará en la Feria del Libro desde hoy, cuando sea presentada por el rector de ese centro universitario, José Consuegra, a las 3 p.m., en Corferias.

Segebre, el asediado

El sábado, al enterarse de que un grupo de periodistas caleñas se encontraba en el centro comercial Gran Plaza del Sol, en Soledad, donde él suele almorzar, el gobernador José Antonio Segebre decidió sorprenderlas en momentos en que ellas entrevistaban al novel diseñador Carlos Peláez sobre moda urbana, su especialidad. Las jóvenes comunicadoras, que vinieron a hacer un programa especial sobre moda en Barranquilla, quedaron encantadas con la sencillez y la amabilidad del mandatario, con el que se hicieron selfies y fotos de grupo.

El ‘manos-libres’ de Paloma

Mucha gracia causó entre los integrantes de la Comisión Primera del Senado el llamativo ‘manoslibres’ –color verde biche– que llevó a mediados de la semana pasada la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, a la sesión en la que discutieron la creación de una comisión legal para las negritudes y otra para los indígenas. Muy original.

Ángela Patricia Janiot vendrá a Barranquilla

Está confirmada la presencia de la reconocida periodista bumanguesa Ángela Patricia Janiot en el XXIV Congreso Interamericano de Gestión Humana Cigeh 2015, que se realizará en Barranquilla del 13 al 15 de mayo, en el Centro de Convenciones Blue Gardens. Janiot, modelo, ex Miss Colombia (1983) y actual conductora principal del canal CNN en Español, será moderadora en ese certamen en el que directores de gestión humana, así como profesionales de la comunicación organizacional de Latinoamérica, analizarán el impacto humano en la competitividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.