El Heraldo

El palique de la Plaza

Silencio en los aeropuertos

A raíz de la desafortunada y polémica entrevista que concedió en días pasados el director de Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis, a la periodista Vicky Dávila, de La FM, los gerentes de los aeropuertos que opera la Aeronáutica recibieron una directriz en la que se les indica que no pueden dar entrevistas sin autorización de la oficina de prensa en Bogotá, la cual canalizará en adelante toda información. Es por ello que los medios regionales encuentran dificultades a la hora de querer abordar temas tan sensibles como la situación del aeropuerto de su ciudad, por ejemplo. Hay que hacer la vuelta por Bogotá. ¿Qué tal?

El regreso de José Manuel

Después de una década fuera de la ciudad, en El palique de la plaza se comenta el regreso a Barranquilla de José Manuel Daes, quien había decidido radicarse en Miami, luego del atentado que sufrió aquí en 2004. Daes volvió para ponerse al frente –con su hermano Cristian– del grupo empresarial de su familia, que lidera Tecnoglass. La semana pasada recorrió la empresa y saludó muy afectuosamente a cada uno de los trabajadores.

Bassa rendirá homenaje a Billy Chams

El ex campeón mundial de boxeo Fidel Bassa estuvo el fin de semana en Barranquilla como invitado especial de la velada boxística denominada ‘La Gran Batalla’. Asistió a un conversatorio -acompañado por Happy Lora- donde fue proyectada la primera pelea suya con el irlandés Dave McAuley, la cual el pegador de El Retén ganó por nocaut en el asalto número 13. En medio de la charla, Bassa dijo que ha mantenido contacto con McAuley y que próximamente lo traerá a Barranquilla para hacer una exhibición para rendir homenaje a su mentor Billy Chams, fallecido hace un año. 

La coronación, en repetición

Quienes no pudieron ver en directo el fin de semana pasado la coronación de la Señorita Atlántico, Mayra De León Charris, tendrán a oportunidad de apreciar el show esta noche, de 7:30 a 9 p.m., por Telecaribe. La bella atlanticense sigue trabajando “durísimo” en su preparación física con la asesoría de Diana Caballero y en pasarela con Pedro Díaz, dijeron en el Palique algunos allegados. Extraoficialmente se supo que entre Alfredo Barraza (que viste a 9 reinas) y Amalín de Hazbún se definirá en próximos días quién le hará el vestuario, 

La sorpresa de una estrella salsera

El boricua Pete Ortiz, cantante del desaparecido Sexteto New Swing, de NY, que hace parte de la nómina musical que se presenta este fin de semana en el estadero La Troja por su aniversario, se mostró sorprendido al enterarse de que en Barranquilla uno de los éxitos del grupo es el tema instrumental conocido como El silbidito, que se bailó en las verbenas de los 70 y que aún programan en estaderos y emisoras. Esa melodía nunca se grabó como disco comercial, dijo. “Fue la banda sonora del comercial de un café. El ritmo original es más lento. Buen ingenio el de los colombianos", reconoció.

La paz, en agenda de los jóvenes

El interés es creciente por parte de los jóvenes universitarios por los distintos foros, conversatorios y espacios que se disponen en todo el país para hablar de paz. Esta semana, en la conferencia ‘En qué va el proceso de paz con la insurgencia’, organizada por el Programa de Paz de la Universidad Pedagógica, en la que participaron integrantes del Frente Amplio por la Paz, entre el público se vieron varias decenas de jóvenes atentos a los temas de la reconciliación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.