El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Timoleón Jiménez, alias Timochenko.
21:38

El líder de las Farc reconoció que el fenómeno no es igual...

21:16

Como Wilson Monroy Cárdenas, de 30 años, fue identificado...

21:08

El militar estaba adscrito a batallón de combate ubicado en...

21:07

Yandra Britto, exalcaldesa de Barrancas,  había...

20:55

El exviceministro de Transporte cartagenero, además,...

20:21

El francoitaliano hizo un duo de acordeón con Orangel...

Sede de Obredecht en una ciudad de Brasil.
19:49

Mediante comunicado pide a los entes de control que lideren...

Juan Manuel Santos
19:30

El jefe de Estado se despachó en la posesión...

18:50

En la ceremonia de transmisión de mando, que fue presidida...

Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe.
18:42

El presidente de la compañía, Edgardo Sojo, aseguró...

Columnas de opinión

16 Enero 2017

En la crónica anterior sobre los deportes de pista y campo en Barranquilla (y del resto del país por lo demás) la gran figura atlética de aquellos tiempos se llamaba Rafael Cotes, a la sazón estudiante del Colegio Barranquilla instituto estudiantil que entonces gozaba de alta fama como gran colegio de segunda enseñanza, por lo demás tenía un alto prestigio como practicante de los deportes.

16 Enero 2017

Soy apasionado por el fútbol. Me encanta. Soy de los que llego a la casa y vuelvo a ver el partido que acabo de observar en el estadio. En la mañana, antes de salir al trabajo, vuelvo y veo en el noticiero los mismos goles. Los repito al mediodía y tal vez en la noche.  No me aburre. Uno siempre está deleitándose una y otra vez con una gran jugada o analizando una acción polémica.

16 Enero 2017

“¿Qué figuras vienen?”, me preguntan a diario. No recuerdan que jóvenes desconocidos, caminantes del mundo como Andy Murray y Mónica Puig, ganadores del oro olímpico en Río-2016, pasaron por el torneo ITF grado 1, que se juega en el Country Club de Barranquilla, conocido como Mundial Juvenil de Tenis. 

Eran jóvenes desconocidos y se convirtieron en...

16 Enero 2017

La ansiedad de Vargas Lleras

16 Enero 2017

Hasta hace unos meses hubo una caneca en la acera contigua al colegio Jordán de Sajonia, en Bogotá, en la que los vecinos depositábamos las bolsas con los excrementos de las mascotas. Estaba ubicada a pocos metros de la entrada del colegio y un día desapareció. Uno de los porteros me informó que, en ocasiones, la hediondez les impedía trabajar. Un argumento que no tiene discusión. Pero en lugar de quitarla había que cambiarla de lugar. Hoy no hay una sola caneca en el barrio y hay que botar la bolsa al regresar a casa. Esto es lo ideal, lo educado, lo que corresponde hacer. 

16 Enero 2017

El día 8 de noviembre del año pasado, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton superó al candidato del Partido Republicano, en más de un millón de votos, en la elección popular; no obstante lo anterior, Mr. Trump resultó electo presidente de la primera potencia mundial, para un período de 4 años, convirtiéndose en una verdadera sorpresa global, ya que todas las encuestadoras norteamericanas, y los medios de comunicación más famosos del mundo occidental, daban como ganadora segura a la señora Clinton.

16 Enero 2017

El lunes 2 de enero salimos de Cartagena. Once días y cuatro mil kilómetros después escribo estas líneas desde Trujillo, tercera ciudad del Perú y capital regional del Norte del país. Una muestra de los espectaculares paisajes, delicias gastronómicas y maravillosa gente que hemos encontrado en el camino la hemos compartido en twitter (@suramericapunta) y en Instagram (@suramericadepuntaapunta). Para escribir me limitaré entonces a los pensamientos que la brisa de la carretera nos sopla. 

16 Enero 2017

Estuve unos días en las hermosas playas de Pozos Colorados. Había mucha gente, pero también muchos perros que acompañaban a sus amos. 

Es comprensible que muchas personas quieran sentirse acompañados de un perro o un gato, pues cada día hay más humanos decepcionados de sus iguales. Porque el hombre, darwinianamente hablando, es el peor de los animales: el más perverso, el más egoísta, el más ambicioso, pero, paradójicamente, con fuertes necesidades de sentir cariño. Y los animales domésticos nos lo dan sin condiciones, sin buscar un beneficio.  

15 Enero 2017

¿Por qué Barranquilla está en un nivel medio bajo de progreso social y se ubica en el puesto 7 entre 10 ciudades, según el Índice de Progreso Social lanzado por la Red de Progreso Social en Colombia? El desempeño de cinco sectores nos ayuda a explicarlo: salud y seguridad ciudadana, áreas en donde la inversión y los esfuerzos han sido colosales, no muestran resultados contundentes. El servicio público de energía, un problema que ha inspirado toda serie de titulares y pronunciamientos terminó por saturarnos dejándonos en “modo hibernando”, a la espera de una solución estructural.

15 Enero 2017

14 de mayo de 2012. 4 años. Veinticuatro horas después de haber sido raptada por un hombre, en momentos en que se encontraba jugando en la puerta de su casa, una pequeña de 4 años de edad, fue hallada sin vida en un sector enmontado localizado en la calle 10 diagonal 5 del barrio La Chinita de Barranquilla.