Uber se pronuncia sobre el vehículo quemado en Bogotá
Tras el acontecimiento presentado en el noroccidente de la capital, en el que un grupo de taxistas incendiaron un carro luego de confundirlo con uno de Uber, la empresa se manifiesta ante lo ocurrido.
Este martes, el servicio de transporte Uber en Colombia se manifestó por lo sucedido en la capital de la República, en donde un grupo de taxistas persiguieron, atraparon e incendiaron un vehículo que presuntamente pertenecía a esta empresa.
Por medio de un comunicado, Uber mostró su respaldo a todos sus conductores, los cuales reciben las 24 horas del día, los siete días a la semana consejos para que puedan movilizarse o prestar su servicio de manera autónoma, libre y segura.
Esto dijeron voceros de Uber en Colombia
“Lo ocurrido a Jonathan y a otros ciudadanos agredidos por el simple hecho de moverse por su ciudad no puede seguir sucediendo. Respetuosamente solicitamos a la Policía Nacional proteger los derechos y la seguridad de los colombianos, sin distinción, y reiteramos nuestro pedido de detener la persecución a la que son sometidos diariamente y que ha generado situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Los socios conductores y usuarios de Uber cuentan con nuestro respaldo. Tenemos canales de atención disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana; donde los orientamos en la defensa de sus derechos fundamentales para que puedan movilizarse o prestar su servicio de manera autónoma, libre y segura.
Finalmente, solicitamos al Congreso de la República iniciar el trámite lo antes posible del Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana (Nº18 de 2016), ya radicado y sin ponentes, que cuenta con el respaldo de más de 3 millones de colombianos que, mediante su firma, le solicitan al Congreso y al Gobierno Nacional una regulación para el transporte privado mediante plataformas tecnológicas; como ha ocurrido en México, Brasil y más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo”.