El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Tributaria crea incertidumbre en la generación de empleo

Entre los riesgos que deberá enfrentar la generación de empleo, se encuentra la incertidumbre que la tributaria puede crear sobre el empresariado. 

El mercado laboral para este año podría estar amenazado por diversos factores, tanto nacionales como exteriores, que llevarían a que el desempleo se incrementara 1% en 2017, según estimaciones de Adecco.

Entre los riesgos que deberá enfrentar la generación de empleo, se encuentra la incertidumbre que la tributaria puede crear sobre el empresariado. 

En este sentido, de acuerdo con el informe de la compañía de recursos humanos, la reforma creará “temporalmente un incremento en la informalidad laboral, cuya evolución dependerá de la inversión por parte del Gobierno en los programas de posconflicto”.

Otros factores que pesarán en la creación de puestos de trabajo este año será el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que sería de 3% de acuerdo con las estimaciones del Gobierno, sumado al incremento del salario mínimo, que fue fijado en 7%, sin acuerdo entre las centrales obreras y la ministra de Trabajo, Clara López.

El comercio exterior también sería una amenaza, en especial con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, que afectaría al sector exportador, sumado a una eventual reducción en las inversiones desde EE.UU. y las decisiones en torno a los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Tomada de La República

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.