El Heraldo
Una mujer mira con desconsuelo la zona donde ocurrió la avalancha. AFP
Colombia

Tragedia en Mocoa: asciende a 290 la cifra de muertos, según Medicina Legal

Hasta el momento se ha realizado el procedimiento de necropsia a 290 cuerpos, de los cuales 186 han sido identificados plenamente y 161 ya fueron entregados, señaló el instituto. 

La cifra de fallecidos por la avalancha que devastó el sábado pasado la ciudad  de Mocoa aumentó la noche de este martes a 290, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Hasta el momento se ha realizado el procedimiento de necropsia a 290 cuerpos, de los cuales 186 han sido identificados plenamente y 161 ya fueron entregados”, indicó la entidad en un comunicado.

La emergencia en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el 31 de marzo.

También la Cruz Roja colombiana entregó un balance en el que figuran 332 heridos, de los cuales 78 fueron remitidos a centros médicos ubicados en las ciudades de Neiva, Popayán y Bogotá, y 36 están siendo atendidos en hospitales dentro del mismo departamento.

Otras 199 personas fueron dadas de alta del hospital de Mocoa, mientras que 19 permanecen ingresadas, agregó la información.

La emergencia natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado viernes. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, manifestó en horas de la mañana que se está haciendo el seguimiento en materia de recuperación de la capital del Putumayo.

“Hemos estado revisando todos los temas, los detalles, los problemas, porque siempre aparecen, y hoy vamos a continuar en esa tarea, vamos a hacer una revisión sobre la perspectiva de la reconstrucción de Mocoa”, afirmó el mandatario en una declaración desde el Puesto de Mando Unificado establecido en Mocoa.

Dijo además que se están analizando los proyectos que desde ya se deben iniciar, y “cómo se van a adelantar para que Mocoa y el Putumayo vuelvan a recuperar su normalidad y queden mejor que antes del desastre”, afirmó.

Listado de cadáveres identificados

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.