El Heraldo
Estado en que quedó el vehículo incinerado este lunes en Bogotá. EFE
Colombia

Recompensa de $10 millones por responsables de incendiar vehículo en Bogotá

Ministro de Defensa rechazó el acto registrado en Bogotá.  “Caso de esta mañana es un acto completamente reprochable", escribió en la cuenta de la red social Twitter.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, ofreció este martes una recompensa de 10 millones de para dar con los responsables del ataque de que fue víctima un taxista en Bogotá al que le incendiaron el vehículo al confundirlo con uno de los que presta sus servicios con la plataforma Uber.

"Rechazo con vehemencia la justicia por propias manos. Caso de esta mañana es un acto completamente reprochable", dijo a través de la res social Twitter el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Lea además: Uber se pronuncia sobre el vehículo quemado en Bogotá

La versión que manejan por el momento las autoridades indica que un número no especificado de taxistas atacó un Volkswagen Golf modelo 2016 que se desplazaba por el norte de Bogotá con dos pasajeros a bordo.

El pasado 19 de diciembre la Superintendencia de Puertos y Transporte multó a Uber por "incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia".

La entidad, encargada de vigilar y controlar la prestación del servicio público de transporte, dijo que Uber Colombia podría recibir sanciones sucesivas por ese valor si sigue facilitando y promoviendo la violación de las normas de transporte del país.

La Supertransporte, que había impuesto en marzo a Uber una sanción de unos 45 millones de pesos por operar sin autorización en el país, le ordenó el 19 de agosto pasado a la compañía norteamericana dejar de promover, "a través de medios masivos y de publicidad", el uso de su plataforma tecnológica.

Sin embargo, el ente de control "evidenció" que Uber continuó promocionando el uso de servicios "no autorizados en el país" con vehículos particulares y públicos que fueron habilitados por el Ministerio de Transporte para otro tipo de trabajo.

Uber, que llegó a Colombia a finales de 2013, ha tenido gran acogida en ciudades como Bogotá, donde numerosos usuarios se quejan de la calidad del servicio prestado por los taxis tradicionales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.