Los aeropuertos de las islas caribeñas de San Andrés y Providencia fueron habilitados de nuevo este jueves luego que se suspendieran las operaciones aéreas por el paso del huracán Otto.

El huracán, que está cerca a Costa Rica y Nicaragua, se mantiene en categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH)de Estados Unidos.

El paso de Otto por el Caribe colombiano provocó la cancelación de más de veinte vuelos de las aerolíneas Avianca y Latam Airlines con origen o destino en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, un paraíso turístico.

En el caso de los aeropuertos colombianos, la Aeronáutica Civil rehabilitó el tráfico aéreo a partir de las siete de la mañana de hoy, después que los Puestos de Mando Unificados (PMU), instalados en Bogotá y San Andrés y las aerolíneas evaluaran las condiciones técnicas, operacionales y de infraestructura.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, agradeció al personal de los aeropuertos afectados, a los empleados públicos, los usuarios, las aerolíneas y a las autoridades de las islas de San Andrés y Providencia su colaboración, que logró que las medidas preventivas por el paso de huracán Otto "fueran un éxito".

No obstante, la Aerocivil señaló en un comunicado que se mantienen la advertencia a las aerolíneas de estar informadas sobre las condiciones meteorológicas de Centroamérica y se apunta que se realizará un seguimiento de las operaciones aéreas mientras "Otto" se disipa "en su totalidad".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.