El Heraldo
Archivo
Colombia

Evitan libertad otorgada a cinco miembros de las disidencias de las Farc

Un juez acogió el argumento de la Procuraduría de que no se habían vencido los términos del proceso.

BOGOTÁ | La Procuraduría informó este sábado en un comunicado que el juez 24 penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, al acoger los argumentos del Ministerio Público, revocó la libertad otorgada a cinco presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, a quienes se les concedió ese beneficio por un posible vencimiento de términos en el proceso. 

"La decisión afectó a Jaime Hernando Olarte Torres, Víctor Hugo Ruiz Herrera, Yeison Manyíber Franco Sánchez, David Rabelo Gutiérrez y Yeiner Avendaño Bohórquez, señalados de pertenecer, presuntamente, a ese grupo armado organizado -GAO- y concertarse para realizar actividades ilícitas", se lee.

El ente de control presentó un recurso de apelación en el que señaló que las disidencias de las FARC cumplen con las características para ser consideradas como un GAO y, además, la Fiscalía cuenta con la facultad para calificar a quienes pertenecen a esa clase de organizaciones ilegales, concepto que está ampliamente definido tanto en nuestro ordenamiento jurídico como en el derecho internacional.

Y agregó que los términos no se habían vencido, teniendo en cuenta los tiempos señalados para investigar a integrantes de esas agrupaciones, y porque además varios de los aplazamientos concedidos durante las audiencias eran atribuibles a la defensa de los procesados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.