El Heraldo
Colombia

“Para liquidar el Inpec hay que estudiar cuál sería la nueva entidad”: minjusticia

La ministra Margarita Cabello reiteró que las fallas en la fuga de Merlano obedecieron a temas de protocolo, los cuales no se cumplieron.

A raíz de la fuga de la excongresista Aida Merlano el pasado lunes, se abrió el debate de si el Inpec debe ser liquidado, ante lo que al parecer obedeció a fallas en el protocolo de seguridad.

Sobre el hecho, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, señaló que están analizando el tema, pero que antes deberán resolver varios interrogantes como qué institución lo reemplazaría y cómo se reorganizarían las funciones del Inpec.

“Dentro de todas las posibilidades está liquidarlo, pero antes habrá que pensar en cuál sería la nueva entidad y que vamos hacer con las funciones del Inpec. No es un tema fácil, por eso miraremos cómo reorganizarlo y cómo implementar planes de choque”.

La ministra reiteró que las fallas en la fuga de Merlano obedecieron a temas de protocolo, los cuales no se cumplieron.

“Confío en las investigaciones que están haciendo las instituciones de inteligencia y la Fiscalía para encontrar a los responsables y aplicarles las medidas correspondientes”.

Agregó que la situación actual de las cercenes es un problema profundo que cada año causa un mayor “dolor de cabeza” por inconvenientes como el hacinamiento y la demora en resoluciones de peticiones y trámites.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.