El Heraldo
Cortesía
Colombia

Nueve mineros mueren en explosión de socavón en Boyacá

Al parecer, una acumulación de gases produjo el estallido en la mina de carbón de Socha. Un trabajador logró salir y tres fueron rescatados.

Nueve mineros perdieron la vida víctimas de una explosión en una mina de carbón ubicada en zona rural de Socha, Boyacá.

Al parecer, una acumulación de gases produjo el estallido en el socavón donde permanecían 13 trabajadores mineros extrayendo la roca.

Al respecto, el director de Gestión de Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez, dijo a medios: “Información preliminar original del municipio de Socha da cuenta de 12 personas atrapadas en la mina Santa Inés, sector Boche del municipio. La Policía Nacional ya se ha desplazado a la zona como la primera entidad del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo para apoyar labores de acordonamientos y ambulancias”.

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, uno de los mineros alcanzó a salir con vida del lugar minutos después del accidente y fue trasladado al centro hospitalario local.

Posteriormente, tres de los trabajadores fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, cercano a la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.