El Heraldo
Cortesía
Colombia

No son nuevas las propuestas de la Ley de Crecimiento Económico

Las ideas anunciadas por el Gobierno en pasado martes venían de atrás: de la pasada reforma, de una antigua ley, de un proyecto en trámite y de los ponentes del articulado.

No son del todo nuevas las propuestas de la Ley de Crecimiento Económico, como ahora se le conoce a la Ley de Financiamiento, cuya ponencia fue radicada el pasado martes en el Congreso tras el anuncio del propio presidente Iván Duque, acompañado del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de varios parlamentarios de las Comisiones Económicas Conjuntas.

La idea de la devolución del IVA a la población más vulnerable en realidad venía desde la polémica propuesta de gravar con el IVA a la canasta familiar, es decir, desde el año pasado. Pero como ese posibilidad se dejó por fuera de la primera reforma tributaria, también se cayó lo de la devolución.

Así mismo, la reducción en aportes a la salud de pensiones equivalentes a un salario mínimo venía ventilándose desde una ley aprobada hace tres años, pero que fue objetada por el Gobierno porque incluía a todos los pensionados, incluyendo a los que reciben más del salario básico.

La propuesta de los tres días sin IVA es originalmente de la senadora sucreña Maria del Rosario Guerra, del Centro Democrático, quien retirará el proyecto ya radicado una vez se apruebe en el articulado de la Ley de Crecimiento.

Y lo de los incentivos para el empleo joven es una idea de los ponentes de la reforma tributaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.