El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz
Colombia

Ninguna víctima de David Char se ha acreditado ante la Jurisdicción: JEP

El excongresista participa este viernes de la segunda audiencia pública de aporte a la verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz, la cual se está llevando a cabo en el Palacio de Justicia de Barranquilla.

A las 9:16 minutos dio inicio la segunda audiencia pública de aporte a la verdad del excongresista David Char Navas ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, quien es acusado por presuntos nexos con el frente José Pablo Díaz de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el Palacio de Justicia de Barranquilla.

Aunque la JEP tiene su sede en Bogotá, debido a que este bloque operó, entre otros departamentos de la costa, en el Atlántico se decidió que la audiencia se realizara en la capital de este departamento, con el fin de que las víctimas del excongresistas puedan seguir el proceso de cerca.

La JEP, en tanto, emplazó a las personas que “consideren tener intereses legítimos para constituirse como víctimas de las conductas presuntamente cometidas por Char Navas, quien es acusado de tener vínculos con el frente José Pablo Díaz de las AUC”.

Sin embargo, a la fecha no hay ninguna víctima acreditada. Aunque ellas 

Sin embargo, pese al llamado de la JEP, a la fecha no hay ninguna víctima acreditada. Estas podían asistir a la audiencia que se realiza el día de hoy, tras inscribirse, y tenían la oportunidad de hacer comentarios y preguntas y a tener la oportunidad de escuchar las audiencias, públicas como privadas, de Char Navas.

Según el reporte de la misma Jurisdicción, tres personas si se inscribieron, aunque estas aún no están acreditadas como víctimas.

Así las cosas, aún no  se conocen quiénes son las víctimas que deberá reparar el excongresista del Atlántico. 

Estas víctimas tienen plazo de acreditarse hasta 30 días a partir del vencimiento de la publicación de la Jurisdicción Especial para la Paz, la cual vence el próximo 7 de noviembre de 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.