El Heraldo
5.888 personas llegaron desplazadas a Arauquita. Archivo
Colombia

Migrantes en Arauquita han empezado a retornar a Venezuela

Cerca del 40% de esa población ha despejado el municipio.

Luego de asistir a un puesto de mando unificado, para revisar acciones y estrategias de atención a la población migrante en Arauquita tras los combates en la frontera con Venezuela, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, informó que ya se llegó a un pico de personas desplazadas.

“En el marco de esta emergencia ingresaron 5.888 que en estos días han empezado a descender”, afirmó Gómez, agregando que de las personas que llegaron a Arauquita como consecuencia de la emergencia tras los enfrentamientos, “se estableció que entre el 30 % y 40 % ya ha retornado a sus lugares de origen”.

Sin embargo, reiteró que este lugar sigue siendo de gran preocupación para todos y añadió que han trabajado fuertemente para controlar la covid-19 en estos lugares, donde la cifra más alta de contagios llegó a 82 personas, en las que se tuvo que recurrir al aislamiento preventivo.

El funcionario envió un parte de tranquilidad al país, al mencionar que junto con las entidades territoriales y la cooperación internacional están haciéndole frente y están respondiendo ante esta emergencia humanitaria.

Agregó que “los recursos de cooperación internacional han sido suficientes para hacer frente a lo que se tiene”

Asimismo, reiteró que no se ha percibido un aumento de personas en los albergues que estamos atendiendo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.