El Heraldo
Colombia

“Mi controversia nunca ha sido con el Presidente”: Vargas Lleras

Le quería era llamar la atención al ministro Cárdenas porque estos bellos conjuntos no se van a poder a hacer si la reforma pasa en lo que tiene que ver con la vivienda de interés social”, indicó. 

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a las críticas que en su momento hizo sobre la reforma Tributaria y las consecuencias que traería a los programas de vivienda gratis. “Mi controversia nunca ha sido con el Presidente”, aseguró al respecto durante la entrega de 320 escrituras en el municipio de Soledad.

Dijo que con Santos no ha tenido ni un Sí, ni un No, a lo largo del Gobierno. "Le quería era llamar la atención al ministro Cárdenas porque estos bellos conjuntos no se van a poder a hacer si la reforma pasa en lo que tiene que ver con la vivienda de interés social”, indicó. 

Y añadió que “la meta que tenemos ahora es entregar 450 mil nuevas viviendas antes de su termine este Gobierno”. Este, sostuvo, es el mayor legado social del Gobierno del presiente Santos y lo que más está generando empleo.

Vargas Lleras aseguró que ayer habló con el presidente Santos y le expuso sus argumentos y naturalmente le pidió que esos temas se discutieran al interior del Gobierno.                         

Aseguró que irá a cualquier reunión que le digan para exponer sus argumentos, pero ayer tuve la oportunidad de hablar con el Presidente. "Ustedes han visto como Esto a programas generan satisfacciones sociales y como le brindan la oportunidad a tantos colombianos que sin estos programas nunca podrían tener casa propia”, aseveró. 
                        
La molestia 

Vargas Lleras dijo que le molesta que desmonten la exención que tenían los programas de viviendas de interés social. Explicó que el margen de intermediación para un constructor es muy bajo en estos programas va entre el 5 y el 6 por ciento.                        

Indicó que las nuevas etapas de programas de viviendas de interés social serán más exigentes porque se enfocarán en los municipios de cuarta,sexta y quinta categoría. “No es lo mismo construir dos mil casas en Barranquilla, 1.500 en soledad, que 500 en Usiacuri, ahí los márgenes se aprietan y eso es menos atractivo para las constructoras. Si a nosotros nos eliminan la exención se reducen un buen margen y los constructores quedan ganando un uno por ciento y nadie se va a comprometer a construir con un margen del uno. Si nos quitan cinco puntos nadie podrá construir este programa de vivienda”, dijo. 

Destacó también que “esto no es por molestar a nadie. Todas la firmas nos llamaron que bajo esas condiciones  nadie más se comprometería a hacer estos proyectos y si se acaba este programa se acaba la posibilidad de que el Gobierno construya 450 mil nuevos casas. Pero no me piquen más la lengua. Me comprometí a tramitar estos asuntos al interior del Gobierno”.

Vargas Lleras, sin mencionar el nombre del presidente Santos, dijo que además de recibir "tanto palo" por defender los programas de vivienda del Gobierno Nacional, afirmó que sin el apoyo obtenido en materia tributaria no sería posible seguir entregando casas gratis y reconoció que recibió un "jalón de orejas" después de que el alcalde de Soledad, Joao Herrera, anunciara públicamente su respaldo y oposición a la reforma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.