El Heraldo
Secuencia de cómo escapó Aida Merlano. Cortesía Inpec
Colombia

Médico que atendía a Aida Merlano sería cómplice de su fuga: Inpec

El ente carcelario ofrece $10 millones de recompensa por información sobre la excongresista barranquillera.

El  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que en la fuga de Aida Merlano, durante una cita odontológica en el Centro Médico de la Sabana en el norte de la ciudad, el odontólogo que la atendía es presunto cómplice.

"La interna, que se encuentra adscrita a la Reclusión de Mujeres de Bogotá, descendió por una soga desde el tercer piso del consultorio y ya cuando se encontraba afuera del Centro Médico, se subió en una moto que la estaba esperando la cual se da a la fuga", se lee en el comunicado.

Johnny Hoyos

El Inpec reportó que junto con el apoyo de la Policía Nacional y todos los equipos de seguridad, activó "inmediatamente un plan candado para recapturar a la privada de la libertad".

Por ahora, indicó el ente, "el profesional de la salud que se encontraba con la privada de la libertad,  hasta el momento es presunto cómplice de la fuga, sin embargo, avanza la investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijin".

El general William Ruiz, Director Nacional del Inpec, anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la localización de la excongresista. 

Johnny Hoyos
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.