El Heraldo
Colprensa.
Colombia

“Logramos mejorar en un 50% la calidad del aire en Bogotá”: Alcaldía

La Secretaría Distrital de Ambiente ha realizado el sellamiento de 12 empresas por contaminación del aire en las zonas de alerta naranja. 

Este domingo, el secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago, aseguró que se ha "mejorado la calidad del aire en un 50%" en las tres localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda, donde se decretó la alerta naranja por contaminación en el aire. 

El funcionario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos, luego de adoptar el pico y placa ambiental para vehículos particulares y motocicletas durante el fin de semana, pero advirtió que las medidas se podrían extender de forma indefinida dependiendo de la mejoría en la calidad del aire de la capital. 

"Las medidas que hemos adoptado de alerta amarilla y naranja se mantienen hasta que se confirme que la calidad del aire se encuentra de manera permanente en condiciones optimas para los ciudadanos", aseguró Buitrago. 

En el mismo sentido, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, anunció que este lunes se realizarán nuevos estudios que indiquen que la condición de alerta naranja, en tres localidades, y alerta amarilla en el resto de la ciudad han mejorado para tomar nuevas decisiones y medidas. 

"Dentro del protocolo de medición de calidad del aire, debemos cumplirlos estrictamente y debemos hacer una nueva medición mañana lunes, mientras tanto se mantienen las alertas y el pico y placa con las restricciones anunciadas", sostuvo Cruz. 

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, también reiteró que por ahora el pico y placa ambiental se mantendrá de manera indefinida. "Mañana (lunes) tendremos pico y placa extendido de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. Y vamos a tener restricción para camiones en la zona de alerta naranja". 

Bocarejo también informó que hasta el momento se han reportado este domingo 56 comparendos para completar 317 por pico y placa, en lo corrido de las dos jornadas. 

En total son 52 los puntos de control que ha ubicado el Distrito para la restricción de movilidad en las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda. Asimismo, la secretaría distrital de Ambiente, ha realizado el sellamiento de 12 empresas por contaminación del aire, en las zonas de alerta naranja. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.