El Heraldo
Archivo
Colombia

Procuraduría indaga a gobernador de Santander por fiesta en plena pandemia

La indagación preliminar a Mauricio Aguilar es por presunta violación de medidas de bioseguridad contra la covid-19.

La Procuraduría anunció este martes en un comunicado que abrió indagación preliminar en contra del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por la presunta violación de las medidas de protección dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del covid -19.

Al respecto, la procuradora regional, Bibiana Carvajal, señaló que “es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”.

El Ministerio Público indaga si se violaron las medidas bioseguridad durante una celebración que se adelantó el pasado viernes en instalaciones de la Gobernación de Santander, según lo denunciado en redes sociales y medios de comunicación por el diputado de Santander Ferley Sierra

Agregó el ente de control que se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.