El Heraldo
Torre de control del aeropuerto José María Córdova. Tomado de internet.
Colombia

“Hice lo humanamente posible para salvarles la vida”: controladora aérea

La funcionaria que atendió la tragedia del Chapecoense afirmó que ha sido víctima de amenazas.

Yaneth Molina, controladora aérea que tuvo contacto con el capitán de la aeronave que se accidentó este lunes en el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión (Antioquia), denunció a  través de una carta que es víctima de amenazas.

Por medio de la misiva, la operadora manifestó que la vida la puso en esta “poco agradable posición”. Asimismo, expresó que hizo “lo humanamente posible para salvarle la vida a los usuarios” del vuelo en el que viajaban jugadores y cuerpo técnico del club  Chapecoense, así como tripulantes y periodistas.

Lea también: Controladora es casi un héroe por separar aviones en la emergencia, dice gremio

Lea la carta:

Medellín, noviembre 30 de 2016

Apreciados compañeros:

Es para mí reconfortante saber que aún en este medio tan difícil cuento con el apoyo de ustedes. De todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortleza y acompañamiento en este difícil momento de mi vida profesional. No tengo más que agradecerles de antemano y con el corazón todo su apoyo.

Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impase. 

Compareños, por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto, puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y ténicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidad. Hoy la vida me puso en esta poco agradable posición de haber tenido que enfrentarme a una situación como la del 28 pasado, situación que por nuestro trabajo nos vemos expuestos todos los días, todos los turnos, esta vez me correspondió a mí y reitero ante ustedes que me han manifestado su apoyo, que todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves principalmente y por ende de los ocupantes de la sotras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad.

Lamentablemente y por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio, y sobretodo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad. 

"Un amigo es alguien quien nos conoce, pero nos ama de todas formas." Fr. Jerome Cummings.

Con todo mi respeto y colegaje, de todo corazón,

Yaneth Molina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.