El Heraldo
Archivo
Colombia

“Escobar y el Cartel de Cali serían felices con ley de sometimiento”: fiscal

Francisco Barbosa volvió a mostrar sus reparos al proyecto para desarticular a las bandas criminales del país.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, volvió a arremeter contra el proyecto de ley de sometimiento a la justicia impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro.

“En este caso los máximos responsables tienen una pena entre seis y ocho. Luego pueden irse para la calle independientemente que sean delitos de lesa humanidad. Por ejemplo, una persona que masacró y que estaba con 40 años de cárcel y lleva ahora ocho en este momento, con la aprobación de este proyecto y con la firma de un acta, se va para la calle al día siguiente”, indicó Barbosa.

"Se van para la calle delincuentes de lesa humanidad sin ningún problema en el marco de un sometimiento a la justicia. Pablo Escobar y el Cartel de Cali estarían feliz con esta ley de sometimiento. Están ensuciando la dignidad de este país", agregó.

Tras la declaraciones del funcionario, el senador Iván Cepeda no dudó en responderle.

"Fiscal Barbosa: ¿Y qué diría Pablo Escobar de los escándalos que involucran a funcionarios de la Fiscalía con narcotraficantes?", cuestionó el congresista.

Cabe recordar que el proyecto de ley de sometimiento, radicado este miércoles por el Gobierno, está conformado por 63 artículos y 27 páginas.

En cuanto a las penas, la iniciativa contempla que a los jefes o cabecillas de la estructura armada organizada de crimen de alto impacto se les imponga una pena de privación efectiva de la libertad en establecimiento carcelario de seis a ocho años, de acuerdo al grado de responsabilidad individual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.