El heraldo

Familia de Víctor Maldonado denuncia presiones del Estado p ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

08:55

Los monterianos derrotaron 6 carreras a 1 a los Toros de...

07:56

El informe fue encargado a la consultora...

07:51

Zverev venció a Murray por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4...

07:29

Rangel, Vladimir, Cuéllar y Copete también hacen parte de...

07:22

El colombiano superó en la final al danés Tom Kristensen.

Bernardo Cuesta en un entrenamiento con Junior.
00:55

El argentino asegura que se siente bien en Barranquilla y...

Imagen que acompaña el trino que hizo Iván Márquez, en la que aparece Simón Trinidad al lado de El Libertador Simón Bolívar.
00:46

Las Farc no se resignan a dejar al jefe guerrillero en una...

El accidente ocurrió en horas de la madrugada.
00:44

Reporte de la Policía indica que se estrelló...

Aspectos de la reunión entre vecinos del barrio Santa Ana y Modelo con  la Policía.
00:41

Habitantes del barrio Santa Ana y Modelo solicitaron a la...

El titulo es:Familia de Víctor Maldonado denuncia presiones del Estado para no dejarlo libre

Familia de Víctor Maldonado denuncia presiones del Estado para no dejarlo libre

El empresario ha solicitado la libertad por vencimiento de términos, para lo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet

El empresario ha solicitado la libertad por vencimiento de términos, para lo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los familiares del Víctor Maldonado, uno de los implicados en el desfalco de Interbolsa, denunciaron a través de un comunicado de siete puntos que organismos del Estado estarían tratando de presionar a los jueces de la República para impedir que le aprueben la libertad por vencimiento de términos, por lo que expusieron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con sus parientes, han “pasado 648 días sin que inicie el juicio en contra” del empresario de 72 años, quien continúa en la cárcel La Picota de Bogotá y aun “no lo han juzgado ni lo han declarado culpable de lo que se le acusa”. Con este argumento, Maldonado solicitó la libertad por vencimiento de términos.

“A Víctor Maldonado no lo han juzgado ni lo han declarado culpable de lo que se le acusa. No ha sido vencido en juicio y ha sido privado de su libertad por un término injustificable”, dicen en la misiva que fue publicada por el diario El Espectador.

Además, su abogado y su familia manifiestan que el señalado “está padeciendo cáncer y trastornos psicológicos graves que requieren de tratamiento especializado y permanente”, por lo que –señalan los parientes– seguir interno en el penal pondría en riesgo su vida.  

“No se puede pretender tampoco impedir que la defensa de Víctor Maldonado pida su libertad por vencimiento de términos legales y que, de otorgársela, se califique como un hecho de injusticia”, se lee en el texto.

Este jueves se llevará a cabo una audiencia en la cual un juez de conocimiento deberá indicar si se acepta o no la petición de libertad por vencimiento de términos que hizo el abogado defensor  Iván Cancino.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!