El Heraldo
El embajador de Colombia ante El Vaticano, Guillermo León Escobar, junto al Papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos, en la visita a Colombia. Foto Presidencia
Colombia

Fallece Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en El Vaticano

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del embajador León, quien  falleció en Roma debido a complicaciones de un cáncer que padecía.

El embajador de Colombia ante El Vaticano, Guillermo León Escobar, falleció en Roma (Italia) a sus 77 años, según confirmó en la mañana de este domingo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter.

“Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en El Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia”, señaló Santos.

León Escobar permaneció internado en una clínica por unos fuertes dolores que lo afectaron y ya en la noche del sábado se complicó y murió por la afectación que el cáncer produjo en algunos de sus órganos vitales.

Guillermo León Escobar ya había sido designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede entre los años 1998 y 2007, en la era de Juan Pablo II.

Escobar, quien ocupaba ese cargo diplomático por segunda vez desde diciembre de 2014 en reemplazo del ministro Germán Cardona.

De acuerdo con información de la Conferencia Episcopal, había sido consultor y profesor de obispos y cardenales en la Universidad Gregoriana en Roma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.