Si usted es una de las 688.534 personas que tienen permiso especial de armas en el país, pero este tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2020, tranquilo, el plazo fue extendido hasta el próximo 12 de febrero. Esto luego de que el Ministerio de Defensa ajustara el procedimiento para la solicitud de los permisos.

Los propietarios de las armas que cuentan con el permiso pueden adelantar el trámite para la renovación en los batallones militares en todo el país, y los interesados deberán justificar las razones de seguridad y riesgo, además de los documentos habituales.

Los nuevos lineamientos ordenan que el Comando General de las Fuerzas Militares debe ser informado de las personas a las que renovaron el permiso, quienes lo obtuvieron por primera vez y a quienes se lo negaron.

Los encargados de aprobar o no las solicitudes serán los segundos comandantes de las unidades militares avaladas, un asesor jurídico de la misma y el jefe Seccional del Departamento de Control de Armas.

Tras la auditoría que la Contraloría dispuso para la Defensa y la Seguridad, y donde se detectaron presuntas irregularidades en cuanto a las demoras en el procesamiento de las solicitudes (algunos procesos duraban más de 924 días, según el diario El Tiempo ), también se hizo un cambio en los comités evaluadores de estas solicitudes, los cuales estaban compuestos por siete funcionarios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.